jueves, 17 junio 2021
Real Betis

Derbi andaluz por Europa en el Villamarín

El Real Betis recibe la visita de un Granada dispuesto a lograr una plaza en Europa para la próxima temporada

Alex Solano alex_linense /
10 may 2021 / 08:09 h - Actualizado: 10 may 2021 / 08:10 h.
"Real Betis"
  • Claudio Bravo defendiendo la portería del Betis / Foto: La Liga Santander
    Claudio Bravo defendiendo la portería del Betis / Foto: La Liga Santander

TAGS:

El Benito Villamarín será testigo de una nueva final por Europa este lunes a partir de las 21:00, que tendrá como protagonistas al Real Betis, que se encuentra en la séptima posición con 51 puntos, y al Granada CF, noveno clasificado con 45. Los verdiblancos encaran el que se antoja como el partido más complicado de esta recta final de liga, quedándole Eibar, Huesca y Celta para dar por finalizada la temporada.

El Real Betis contará con dos bajas importantes, como son las de Fekir y Mandi, ambos sancionados por ver la quinta amarilla en el encuentro ante el Real Valladolid de la semana pasada. Quien sí parece que podría volver al césped del templo verdiblanco será Diego Laínez, quien se ha ejercitado con normalidad en la última sesión de entrenamiento previa al partido.

Por su parte, el Granada CF llega al Villamarín con el culebrón de la portería al rojo vivo, protagonizado por Rui Silva. El guardameta portugués no jugará ante el Real Betis, al parecer, por estar comprometido con el Real Betis por las próximas cinco temporadas, por lo que el encargado de defender el arco nazarí será Aarón Escandell. El joven portero granadinista fue el protagonista de le victoria del Granada en el Camp Nou y está cuajando unas muy buenas actuaciones en los últimos encuentros.

Pellegrini: “Tenemos que ganar al Granada, luego llegan dos rivales que pelean por el descenso, deberemos dar el cien por cien para seguir ahí”.

El preparador del Real Betis ha comparecido en la última rueda de prensa antes del choque ante el Granada, rival en el que tiene puesto sus focos, a pesar de estar ya pensando en los últimos tres partidos que le quedan. El Betis depende de sí mismo para estar en Europa la próxima temporada, pero ello no quita que “estemos pendientes de los adversarios, pero lo importante es que pensemos en sumar nosotros. No dependemos de los demás resultados, sino ahora de ganar nuestros partidos en casa”, afirmaba el técnico chileno.

Pellegrini advierte del potencial del Granada y espera un partido muy complicado: “El Granada ya ha hecho un estilo de fútbol que incomoda muchísimo a los rivales. Son partidos muy físicos, esperamos un rival complicado y tenemos la obligación de ganar si queremos seguir peleando por puestos europeos. Si ganamos, marcaríamos más diferencia respecto a los perseguidores”, finalizó el entrenador verdiblanco.

Diego Martínez: “Tenemos que hacer un partido como el del Camp Nou o en Nápoles”.

El técnico del Granada CF también ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante el Betis, rival ante el que espera hacer un partido como ante el FC Barcelona o el Nápoles para sacar algo positivo del Benito Villamarín. “Ha perdido dos de los últimos 18 partidos, está a muy buen nivel y está haciendo una temporada magnífica”, afirmaba el preparador granadinista.

Respecto a sus probabilidades de alcanzar las plazas que dan acceso a competiciones europeas la próxima temporada, Diego Martínez ha admitido que “Nunca miramos la clasificación, es lo que nos ha traído hasta aquí, son nuestros valores. Hemos perdido una gran oportunidad de celebrar algo que, para mí, está a la altura de la clasificación para Europa o el ascenso que es la permanencia con cinco jornadas de antelación, lo que ha conseguido el equipo es algo histórico para un equipo como nosotros”, sentenció el técnico nazarí.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla