sábado, 21 septiembre 2019

Derrota digna en el homenaje de las campeonas a Priscila (1-0)

El Betis Féminas cae ante el Atlético pero mantiene su quinta posición, ahora con un margen de seis puntos sobre el primer rival fuera de la Copa de la Reina. El club colchonero rindió honores a su máxima goleadora histórica

01 abr 2018 / 18:24 h - Actualizado: 01 abr 2018 / 21:07 h.
  • Priscila Borja recoge la placa que le entregó su exequipo antes del partido / LFP
    Priscila Borja recoge la placa que le entregó su exequipo antes del partido / LFP

El Betis Féminas ha caído este domingo en el feudo del vigente campeón, el Atlético de Madrid, por culpa de un solitario gol de Silvia Meseguer que culminó un arranque realmente intenso del conjunto colchonero. Las verdiblancas empalman ya tres jornadas consecutivas sin ganar (un punto de nueve) ni marcar un gol, pero aún mantienen la quinta posición y una aceptable renta de seis puntos sobre el noveno, la Real Sociedad, que es la primera escuadra fuera de la Copa de la Reina. Fue una derrota previsible y digna en una tarde emotiva para Priscila Borja, que recibió el homenaje de su antigua casa como máxima goleadora histórica que es con esos colores.

El tanto de Meseguer fue el colofón de un cuarto de hora de claro dominio rojiblanco. De hecho, el Atlético pudo marcar antes, en un remate de Sonia Bermúdez tras una internada de Marta Corredera que la japonesa Erina desvió con una fenomenal parada (2’) o en una ocasión que Ángela Sosa, sola ante la nipona, estropeó con una mala definición (5’).

El Betis Féminas, que no pudo contar con Rocío Gálvez (cedida por el Atlético) ni Rosa Márquez (con la selección sub 19), tuvo sus opciones para empatar, como un mano a mano de Priscila tras una asistencia de Virgy García (37’) o una jugada muy similar que también acabó con el triunfo de la meta local ya en la segunda parte (60’). También es verdad que el Atlético dispuso de más oportunidades para ampliar su ventaja, pero Erina anduvo ágil en un lanzamiento de falta de Amanda Sampedro pasada la media hora (34’), en un intento de Esther (58’) o uno de Kenti Robles (82’). Ya en el último minuto, Calligaris chutó fuera cuando todo apuntaba al 2-0.

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Kenti Robles (Falcón, 84’), Pereira, Menayo, Marta Corredera, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa (Viola Calligaris, 77’), Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez y Esther (Jucinara, 67’).

REAL BETIS FÉMINAS: Erina Yamane; Clau, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González, Maddi Torre (Paula Moreno, 64’), Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Marta Pérez, Virgy (Bea Parra, 69’) y Priscila (Yiyi, 80’).

Gol: 1-0, m. 14: Meseguer.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano).

Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera División Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Wanda.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016