Menú

Duelo andaluz de objetivos contrapuestos

18 oct 2022 / 15:19 h - Actualizado: 18 oct 2022 / 15:21 h.
"Liga de Campeones","Historia","El tiempo","Historia","La Barrera","Villarreal","Espanyol","La Liga","ONCE"
  • Duelo andaluz de objetivos contrapuestos

Cádiz y Betis juegan este miércoles un duelo en el que los cadistas querrán confirmar con sus primeros tres puntos en casa las buenas sensaciones dejadas en sus últimos partidos y los verdiblancos, amarrar el triunfo para asentarse en las plazas de Liga de Campeones en las que se encuentra.

Llegan los de Sergio González al choque tras encadenar cuatro jornadas sin perder, una victoria ante el Valladolid y tres empates con Espanyol, Girona y Villarreal, lo que no les ha bastado para salir de los puestos de descenso, mientras que los del chileno Manuel Pellegrini lo hacen encaramados en el cuarto puesto liguero y tras certificar su clasificación matemática en Liga Europa.

No obstante la diferencia en la tabla, ambos conjuntos afrontan el partido con el imperativo de lograr sus respectivas metas y con las también imperativas rotaciones para encarar la densidad del calendario sin merma de la competitividad ni de la personalidad que ambos técnicos imprimen a sus respectivas formaciones.

El Cádiz confía en romper la barrera de no haber ganado todavía en casa esta temporada y, de paso, seguir con la racha positiva que le lleva a haber enlazado cuatro jornadas seguidas sin perder.

Los gaditanos, que en las cinco primeras jornadas de Liga perdieron todos los partidos y alcanzaron el récord de peor equipo de la historia de la competición en un inicio liguero, ganaron después al Valladolid (0-1) y empataron consecutivamente ante el Villarreal, Espanyol y el sábado pasado contra el Girona.

Esta igualada pudo saber a derrota en un primer momento, ya que se produjo en el tiempo añadido por un penalti, que les dio a los de Montilivi la posibilidad de empatar, como así lo hicieron con un gol del uruguayo Cristian Stuani.

Pero pasado el momento inicial, los pupilos que adiestra Sergio González valoran llevar un mes sin perder y esperan seguir así pese a la visita de un rival de enjundia como el Betis.

El técnico del conjunto gaditano está contento con las prestaciones de su equipo y ha manifestado públicamente que cada vez le recuerda más al del año pasado, cuando lograron la salvación del descenso.

El Cádiz ha tenido un día más de descanso que los béticos, que jugaron el domingo, por lo que esperan que este factor les pudiera ser favorable.

Lo que sí ha evidenciado González es que su equipo necesita mejorar cuando tiene el balón en los pies y no caer en la precipitación, por lo que ha incidido en este aspecto.

De cara a este partido, el Cádiz tiene la baja de Iván Alejo, titular habitual y que se perderá al menos los dos próximos partidos, informó el entrenador en rueda de prensa, por una pequeña rotura en un aductor.

Por su parte, Manuel Pellegrini llega a la Tacita de Plata tras una semana en la que ha asegurado el pase de la fase de grupos de la Liga Europa y en la que derrotó al Almería (3-1), lo que no obsta para que el de Santiago siga en su línea de que el más importante de los partidos es el siguiente, en este caso el de mañana.

Para esta cita, Pellegrini recupera al central Germán Pezzella una vez cumplido su partido de sanción ante el Almería por su expulsión frente al Valladolid en Zorrilla y el argentino apunta a su titularidad en el eje de una zaga en el que podría formar junto al canterano Édgar González, aunque también cuenta el chileno con las opciones del italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y de Víctor Ruiz.

Otras alternativas en defensa pasan por Martín Montoya o Aitor Ruibal para dar descanso al franco-senegalés Youssouf Sabaly en el costado diestro y por Juan Miranda para hacer lo propio en el zurdo con Álex Moreno, aunque Pellegrini bien podría aprovechar el estado de gracia y de forma del zaguero catalán como una de sus principales bazas en ataque.

Con cambios, Pellegrini nunca renuncia su dibujo ni a su idea de tener el balón, con una presión alta que empieza con el nueve y la línea de tres mediapuntas en las que el de Santiago podría dosificar a Sergio Canales por su carga de partidos y optar por combinaciones con Joaquín Sánchez, Rodri o el brasileño Luiz Henrique, entre otros.

Rotaciones podría haber igualmente en el mediocentro, con las opciones del marfileño Paul Akouokou y el mexicano Andrés Guardado para dar descanso al argentino Guido Rodríguez y al portugués William Carvalho, aunque el nivel mostrado por estos futbolistas viene en muchos casos por los minutos que juegan.

En todo caso, Pellegrini ya ha advertido que «si alguno tiene que repetir, tampoco le va a pasar nada».

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino, Ocampo o Bongonda; y Negredo.

Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Luiz Henrique, Joaquín, Rodri; y Borja Iglesias.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Horario: 19.00.

Puestos: Cádiz (19º, 6 puntos) y Betis (4º, 19 puntos)

La clave: El periodo de descanso y recuperación en un ciclo con muchos partidos cada semana.

El dato: El Betis no pierde en el feudo del equipo amarillo desde hace más de tres decenios e intentará lograr su cuarto triunfo consecutivo en un derbi regional en el que hasta ahora ha cosechado once victorias, ocho empates y diez derrotas.

La frase:

Sergio González, entrenador del Cádiz: “El equipo está mucho más cerca de ganar que en las primeras jornadas”

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis: «Espero un rival muy complicado. No ha perdido en los últimos cuatro partidos, tiene buenos jugadores y viene levantando».

El entorno: El hecho de que el partido sea entre semana podría provocar una menor asistencia de aficionados béticos.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos