Durmisi admite que vive «un momento difícil» y espera que no dure en el tiempo

«Si hubiese jugado los partidos en los que me he quedado fuera, sin duda también habría jugado con la selección», reconoce el danés en la concentración de su equipo nacional

21 mar 2018 / 11:03 h - Actualizado: 21 mar 2018 / 11:19 h.
"Real Betis","Durmisi"
  • Durmisi, durante un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva / Manuel Gómez
    Durmisi, durante un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva / Manuel Gómez

Riza Durmisi, otrora titular indiscutible en el Betis, se ha visto relegado a la suplencia tras la irrupción de Junior y ahora vive una situación a la que no está acostumbrado, ya que antes de ser un fijo en las alineaciones verdiblancas también lo era en el Brondby y en la selección danesa. Ese cambio de estatus, con el Mundial a la vuelta de la esquina, le provoca cierto desasosiego y así lo ha expuesto cuando se ha incorporado a la concentración de su combinado nacional para dos amistosos ante Panamá y Chile.

«No hay duda de que es un momento difícil para mí porque no juego mucho. No es complicado ver que no es una situación perdurable, pero tengo que asumirlo», dice el lateral. «Obviamente hay mucha competencia y respeto a los otros compañeros. Se trata de estar en forma en los minutos que tengas», reflexiona.

«Cada vez que juego [en la selección], siempre demuesto que lo hago correctamente, pero los partidos con el equipo nacional no siempre deciden quién juega. Los partidos con tu club también son importantes», explica. «Si hubiese jugado los partidos en los que me he quedado fuera en mi club, no habría ninguna duda de que también habría jugado con la selección», añade.