Menú

Durmisi confía en superar su problema de rodilla y jugar con Dinamarca

El lateral del Betis reconoce que está «al 90%» por culpa de las molestias que le impidieron viajar a San Sebastián. También califica de «fantástico» su principio de Liga y espera fichar por «alguno de los grandes clubes» en el futuro

03 oct 2016 / 19:02 h - Actualizado: 03 oct 2016 / 19:31 h.
"Real Betis","Durmisi"
  • Riza Durmisi, en un partido con Dinamarca / Liselotte Sabroe (Scanpix)
    Riza Durmisi, en un partido con Dinamarca / Liselotte Sabroe (Scanpix)

Riza Durmisi ya está en la concentración de la selección danesa en Helsingor y allí ha reconocido que el estado de su rodilla, que le hizo perderse la visita a la Real Sociedad, lo tiene algo inquieto. De hecho, ha asegurado que está «al 90%» y que no jugará este fin de semana en Polonia si no está a tope.

«Estoy un poco temeroso. La rodilla no está a tope, así que dedicaré un día a tratarla y entonces veremos qué ocurre», ha explicado el lateral verdiblanco. «Si estoy bien, jugaré. Si no estoy al 100%, lo diré. Si no lo estoy por poco, es mejor decir no y que algún compañero juegue. Si estoy listo, será porque esté al 100%», ha reiterado Durmisi. «Diría que ahora estoy al 90% de forma. El otro 10% es por la rodilla. Si el dolor acaba, jugaré», ha añadido.

En todo caso, tampoco anda especialmente obsesionado Durmisi con esa molestia en la articulación. «Sólo me he perdido dos partidos, pero eso no importa cuando me he entrenado y he jugado el resto de partidos desde que llegué», aclara el defensa, que está muy satisfecho con su debut en la Liga española: «Ha sido fantástico. Fui allí a jugar y no tenía duda de que iba a hacerlo, pero esperaba ser yo mismo después de cinco o diez partidos. En cuanto me metí en el ambiente, supe que sería capaz de jugar desde el día uno», asegura.

Más a medio o largo plazo, Durmisi reconoce que fichó por el club verdiblanco para buscar destinos más importantes. «También me cambié al Betis para encontrarme con los mejores jugadores y, algún día, alcanzar alguno de los grandes clubes», dice.