jueves, 24 septiembre 2020

El acta del árbitro expone a Setién a varias jornadas de sanción

Martínez Munuera asegura que lo expulsó por «protestar» el penalti que no pitó a Sergio León y decirle al cuarto árbitro «esto es una vergüenza», pero también recoge que se quedó «en la zona junto a los banquillos», algo que está prohibido. Amat vio la roja por «pisar a un adversario y lanzarle una patada con fuerza excesiva»

23 dic 2017 / 16:31 h - Actualizado: 23 dic 2017 / 23:34 h.
"Real Betis","Quique Setién","Jordi Amat"
  • Estas son las explicaciones de Martínez Munuera en su acta.
    Estas son las explicaciones de Martínez Munuera en su acta.

La derrota ante el Athletic también dejó en el Betis la mala noticia de la expulsión de Quique Setién, Jordi Amat y el segundo entrenador, Eder Sarabia. Ninguno de los tres estará por tanto en el derbi, pero el técnico verdiblanco se expone a una sanción de envergadura no sólo por las dos jornadas que por ley le caen a cualquier componente del cuerpo técnico por el simple hecho de ser expulsado, sino porque puede haber algún partido más por la dura redacción del acta de Martínez Munuera.

El colegiado del encuentro explica primero la expulsión de Setién después del penalti cometido sobre Sergio León que no pitó. El motivo es «protestar de forma ostensible con los brazos en alto desde el área técnica y dirigirse al cuarto árbitro repitiendo los siguientes términos: ‘Esto es una vergüenza’». El problema, para el entrenador, es que en el apartado de ‘Otras incidencias’ se recoge que «una vez expulsado permaneció en la zona junto a banquillos varios minutos, haciendo caso omiso tanto al cuarto árbitro como el árbitro asistente para que abandonara dicha zona».

El castigo también puede ser algo más que leve para Amat, que vio la tarjeta roja por «pisar a un adversario y lanzarle una patada con fuerza excesiva cuando éste se encontraba en el suelo, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos», según el escrito del trencilla valenciano.

En cuanto a Eder Sarabia, también echado del banquillo después de la acción que originó el 0-1, Martínez Munuera lo expulsó por «protestar [...] de forma ostensible y reiterada, habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro». El segundo entrenador del Betis, además, es reincidente porque ya fue expulsado una vez esta temporada, en Anoeta en la 7ª jornada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016