El agente de Zozulia critica la «presión» del Betis sobre el jugador

«Lo feo es que el club deje que el futbolista se entrene solo. No entiendo que irse con sus compañeros pueda interferir en encontrarle otro club», lamenta Vladimir Kuzmenko, muy crítico con la ausencia del delantero en la concentración de Catania

10 ago 2017 / 17:52 h - Actualizado: 10 ago 2017 / 18:21 h.
"Real Betis","Zozulya"
  • Roman Zozulia, en un entrenamiento de esta pretemporada en la ciudad deportiva.
    Roman Zozulia, en un entrenamiento de esta pretemporada en la ciudad deportiva.

Roman Zozulia no ha viajado a Sicilia con el resto de la plantilla del Betis y esa decisión no ha gustado nada al agente del ucraniano, Vladimir Kuzmenko, que la ha criticado y se ha preguntado si mantener al delantero junto a sus compañeros puede «interferir» de alguna manera en la búsqueda de un club en el que jugar la próxima temporada. Para el representante, la «presión» del Betis sobre Zozulia es innecesaria.

«No me gusta toda la presión que hay sobre el jugador. Creo que es necesario sentarse en una mesa y negociar, no presionar a un jugador que ha sufrido tanto por culpa de un pequeño grupo de personas», dice el representante en Footboom.

«Todos los clubes meten presión a los jugadores para que den el doble en los entrenamientos y los partidos. Lo feo del acto del club es dejar que el jugador se entrene solo y no dar respuesta a esos aficionados que preguntan por qué todos menos uno entran en la lista. La respuesta es que el club está buscando otros equipos. Lo que no entiendo es si el hecho de que el jugador vaya con todos puede interferir en encontrarle otro club. No entiendo esto», lamenta Kuzmenko en relación a la ausencia de Zozulia en la concentración de Catania.

«¿El futuro? El hecho es que el Betis está buscándole un equipo al jugador. Esta información apareció hace mucho tiempo, pero repito, Roman tiene dos años más de contrato. Y si a alguien no le gusta algo, entonces tengamos una reunión y hablaremos. Estamos abiertos a la negociación», avisa.

«Ya tenemos ofertas de otros equipos. Incluso en una situación tan difícil hay varios equipos que nos atraen, pero desgraciadamente no todas las opciones se ajustan a lo que queremos. Lo deseable para el futbolista sería continuar con su progreso y actuar en un campeonato fuerte, no dar un paso atrás. El mercado está abierto y continuamos con nuestro trabajo, pero la decisión final será tomada sólo por el futbolista», añade Kuzmenko.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla