miércoles, 08 diciembre 2021
Real Betis

El Benito Villamarín se terminará «gracias al acuerdo con CVC»

Así lo ha anunciado presidente del Betis, Ángel Haro, en la junta de accionistas

16 nov 2021 / 20:56 h - Actualizado: 16 nov 2021 / 20:59 h.
"Real Betis","Estadio Benito Villamarín"
  • Aficionados en el Benito Villamarín. / El Correo
    Aficionados en el Benito Villamarín. / El Correo

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, anunció este martes, durante la junta general de accionistas del club, que va a "terminar el estadio" Benito Villamarín "gracias al acuerdo con -el fondo de inversión- CVC", con la sustitución de la vieja tribuna principal, única que se mantiene del anterior campo, por una nueva.

Esta compañía inversora ha prestado dinero a largo plazo y sin intereses a los clubes de LaLiga, a cambio del 11 % de los derechos televisivos, y parte de esos fondos tienen un objetivo finalista, con la obligación de usarse para mejorar las infraestructuras, que en el caso del Betis es "tener un estadio decente", dijo Haro.

"No es un sueño por megalomanía, lo vemos cada vez que viajamos por Europa. Ha sido un año muy duro que afecta al fútbol y a nuestra velocidad de crecimiento. Gracias a este acuerdo, vamos a acelerar la transformación del Betis. Hará falta trabajo y profesionalidad para hacer más Betis", recalcó su presidente.

Para el dirigente bético, "la palanca clave va a ser" el dinero de CVC, "que va a permitir tener mayor solvencia financiera, salvar el desequilibrio patrimonial del Betis y también mejorar tanto el fondo de maniobra como la calidad de la deuda, de cara y corta a larga y barata", lo que aseguró que "servirá para potenciar y seguir transformando el club".

Además, Haro informó de que "en abril" se iniciarán las obras para la construcción de una nueva ciudad deportiva del Betis en el municipio de Dos Hermanas (Sevilla), que contará con la "financiación de fondos europeos" y el apoyo del ayuntamiento de esa localidad, que "ha trabajado en muy buena línea" con el club.

El mandatario aseguró que "la apuesta por la cantera no es sólo decirlo", sino que "significa establecer un ecosistema propicio para que se dé", y manifestó que el Betis cuenta con "un buen organigrama, pero no buenas instalaciones, por eso es una prioridad hacer la ciudad deportiva".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla