Menú

El Besiktas puede amenazar el futuro de Adán en el Betis

Su presidente afirma que ha fichado ya a un portero español y la prensa turca afirma que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del meta: 8 millones. Otros medios apuntan al exbético Fabricio, con quien el club de Estambul llegó a un principio de acuerdo hace meses

19 jun 2016 / 17:03 h - Actualizado: 19 jun 2016 / 22:19 h.
"Real Betis","Adán"
  • Adán, en un entrenamiento con el Betis / Manuel Gómez
    Adán, en un entrenamiento con el Betis / Manuel Gómez

Antonio Adán tiene contrato con el Betis y es uno de los ejes fundamentales del proyecto que ahora está edificando Miguel Torrecilla, pero su cláusula de rescisión no es inalcanzable para muchos y poderosos clubes europeos y uno de ellos, el Besiktas, está tan interesado en el madrileño que incluso se plantea pagar esos 8 millones de euros que cuesta su libertad.

Según el periódico turco Haber Turk, el club de Estambul, que se ha proclamado campeón de Liga y por tanto se ha clasificado directamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones, se lo ha tomado tan en serio que su presidente, Fikret Orman, ha llegado a afirmar que ya ha fichado a un portero español, aunque no ha desvelado el nombre. La misma información explica que la propuesta partió del entrenador de porteros del conjunto otomano, el español José Sambade, aunque el gallego (ex del Dépor) acaba de dejar la disciplina del Besiktas después de tres años allí.

¿Es Adán o es Fabricio?

Ahora bien, según otros medios, ese cancerbero no es Adán sino el exbético Fabricio Agosto, con quien Sambade coincidió precisamente en el equipo de Riazor. Es más, el fichaje de Fabricio por el Besiktas se dio por hecho en enero, aunque posteriormente hubo cambio de opinión entre los técnicos turcos a favor del colombiano David Ospina (Arsenal). En ese momento, los medios coruñeses hablaron de un traspaso por 7 millones de euros.

En todo caso, no es la primera vez que Adán suena para el Besiktas. Al principio de la pasada campaña, de hecho, la prensa deportiva turca ya anticipó que el portero criado en la cantera del Real Madrid era muy del gusto de los dirigentes blanquinegros.

Adán renovó su contrato con el Betis en noviembre del año pasado y lo amplió hasta 2019, pero su cláusula no se modificó entonces.