«El bético está quemado, la temporada es un desastre»

Dura autocrítica de Antonio Adán, que pide apoyo para este fin de semana

12 abr 2017 / 16:52 h - Actualizado: 12 abr 2017 / 17:53 h.
"Real Betis","Adán","José Miguel López Catalán","Ángel Haro","Víctor Sánchez del Amo"
  • Adán, el portero del Real Betis, en un acto en el colegio de los Salesianos de la Trinidad. / José Luis Montero.
    Adán, el portero del Real Betis, en un acto en el colegio de los Salesianos de la Trinidad. / José Luis Montero.

Si hay alguien en la plantilla del Betis que suele aportar en sus discursos público algo más que frases hechas ese es Antonio Adán, uno de los capitanes del Real Betis. El guardameta ha sido este miércoles extremadamente crítico con la situación que vive el club verdiblanco: «Cambiar han cambiado pocas cosas, la verdad. La ilusión sigue siendo la misma y la intención es sacar adelante los partidos... para mantenernos en la Primera División, que es por lo que tenemos que pelear. Esta temporada, pasarla porque ha sido de auténtico desastre, es la realidad. Estamos muy lejos del objetivo principal, quedan siete jornadas y tenemos que ganar dos partidos para dejar al equipo en Primera cuanto antes». Y es que según el portero «la permanencia no está hecha, necesitamos de todos. Luego ya está en el orgullo personal de cada uno acabar lo más arriba posible. Ver a un club como este en tierra de nadie sin cumplir el objetivo marcado al principio de la temporada, también mina en el profesional».

Uno de las personas señaladas en toda esta debacle es el actuar entrenador, Víctor Sánchez del Amo. «El otro día se filtró a los medios que hubo una reunión y parece que sólo fue ese momento, pero son todos los días los que hablamos para corregir las cosas. Víctor ha estado en ese lugar y sabe cómo piensa el futbolista. La relación es muy buena con todos ellos. Obviamente al deportista, como cualquiera, lo que quiere es ganar. Llegados a este momento estar en tierra de nadie sin poder llegar al objetivo de arriba y ver que no ganas partidos también quema dentro del vestuario. Vivimos de confianza, de ganar partidos y a día de hoy no lo estamos teniendo», reconocía Adán.

El siguiente objetivo es imponerse a un Eibar que es bastante solvente fuera de casa. Para el capitán verdiblanco «es momento de que todos sepamos la realidad. El equipo está en una situación complicada, necesitamos ganar dos partidos para empezar a pensar en el año que viene. A la afición no estamos en disposición de pedirles nada porque llevan aguantando muchos años, pero también son conscientes de que necesitamos de ellos. Van a ser muy importantes en el momento anímico que vive el equipo para lograr esas dos victorias que faltan. El bético está muy quemado, porque independientemente de todo lo que se genera alrededor del club, lo que quiere es ir al campo y ver a su Betis ganar». E insistió Adán en tirar de realismo: «Debemos saber cuál es la realidad a día de hoy. Todos nos hemos equivocado a lo largo del año, hemos cometido muchos errores, es bueno hacer esa autocrítica. Pero la realidad también es que necesitamos esas dos victorias y que será mucho más sencillo con el apoyo de todos. No es momento de desunión. La relación con Haro y con Catalán es muy buena. Están reforzando nuestra ilusión en días de malos momentos y hoy ha sido uno de ellos».