El Betis acaba la jornada a cinco puntos del descenso y cuatro de Europa

Anoche la ventaja con el 18º era de nueve puntos antes de encajar el gol en el descuento. Esta mañana ha ganado el Málaga en Vallecas

13 dic 2015 / 13:52 h - Actualizado: 13 dic 2015 / 13:52 h.
"Primera División","Real Betis","UD Las Palmas","Málaga","Pepe Mel"
  • Araujo celebra el gol del triunfo con William José ante la desolación de Jordi Figueras y Xavi Torres. / Ángel Medina
    Araujo celebra el gol del triunfo con William José ante la desolación de Jordi Figueras y Xavi Torres. / Ángel Medina

La derrota del Betis en Las Palmas en el tiempo de descuento (1-0), unido a la victoria esta mañana del Málaga en Vallecas (1-2) hace que el colchón de los verdiblancos sobre la zona de descenso baje de los 9 puntos que tenía ayer en el minuto 91 de partido a los 5 con los que acabará la jornada, pues ahora empatan en la 16ª, 17ª y 18ª plaza Granada, Málaga y Rayo con 14 puntos y el Betis suma 19. Las Palmas vuelve a caer a la zona de descenso con 13 puntos y el Levante cierra la tabla con 11.

La sexta plaza la ocupa el Deportivo con 23 puntos tras el empate logrado en el Camp Nou, cuatro más que los béticos, que siguen teniendo más cerca las plazas europeas que la s de descenso pero han dejado pasar una ocasión que ni pintada para poner tierra de por medio con los colistas.

Antes de acabar el año el Betis aún ha de jugar contra el Sevillla FC, el próximo sábado, y visitar al FC Barcelona en el Camp Nou el día 30.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos