sábado, 28 noviembre 2020

El Betis, autocrítico: 'Temporada para olvidar'

20 jul 2020 / 11:53 h - Actualizado: 20 jul 2020 / 11:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • El Betis, autocrítico: 'Temporada para olvidar'

El Betis ha hecho autocrítica y en un escueto e ilustrativo mensaje en twitter ha manifestado que la temporada, a la que puso un triste broche con la derrota ante el Valladolid en Zorrilla por 2-0, ha sido 'para olvidar' y que en ella no han 'estado a la altura' que todos esperaban.

'Toca reflexionar, analizar y multiplicar esfuerzos para que la próxima temporada los aciertos superen con creces a los errores. Mucho Betis siempre', señala en su cuenta oficial el club, que ha terminado el ejercicio en decimoquinta posición a cinco puntos del descenso y quince de los puestos europeos.

El Betis ha concluido la temporada con un balance de diez victorias, once empates y diecisiete derrotas, además de sesenta goles encajados, lo que le convierte en el segundo equipo más goleado de la categoría después del descendido Mallorca (65).

La cuenta oficial del club corroboraba el análisis hecho poco antes, tras caer ante el Valladolid, por el entrenador del equipo, Alexis Trujillo, quien desde ya abandona esta responsabilidad para dejar el mando de la nave verdiblanca al chileno Manuel Pellegrini, fichado para las tres próximas temporadas.

"Algo ha fallado, y seguro que todos los que pertenecemos al área deportiva tenemos nuestra parte de culpa, con lo que habrá que analizar exhaustivamente qué ha pasado para corregir los errores, evitar que vuelvan a producirse y que el Betis vuelva a ser un equipo incómodo para los rivales y competitivo', afirmó Alexis.

El Betis ha terminado así una temporada para olvidar en la que, además del objetivo europeo, ha dejado atrás la aspiración de llegar lejos en la Copa del Rey, en la que fue eliminado en dieciseisavos de final por el Rayo Vallecano.

El conjunto bético, además de la llegada de Pellegrini, está a la espera de conformar su dirección deportiva para decidir sobre altas y bajas para afrontar la próxima temporada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016