Real Betis

El Betis cae con un gol de penalti del Dinamo y se complica el pase

El Dinamo Zagreb aprovechó una pena máxima señalada por una mano dentro del área de Chadi Riad, a instancias del VAR

15 feb 2024 / 20:32 h - Actualizado: 15 feb 2024 / 23:04 h.
"Real Betis"
  • Los jugadores del Dinamo celebran el gol ante el Betis, durante el partido de Liga Conferencia que Real Betis y Dínamo de Zagreb disputan hoy jueves en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Raúl Caro
    Los jugadores del Dinamo celebran el gol ante el Betis, durante el partido de Liga Conferencia que Real Betis y Dínamo de Zagreb disputan hoy jueves en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Raúl Caro

El Real Betis Balompié perdió este jueves por 0-1 frente al GNK Dinamo, a causa de un penalti marcado por Bruno Petkovic, y complicó su eliminatoria de dieciseisavos de final en la Conference League, obligado a remontar en el partido de vuelta del próximo 22 de febrero en Zagreb (Croacia).

El inicio del encuentro de ida en el Estadio Benito Villamarín no auguraba ese desenlace, ya que los verdiblancos tuvieron una ocasión en botas de Nabil Fekir a los cinco minutos. El ex del Olympique de Lyon llegó rápido a un rechace dentro del área rival y disparó a una esquina de la portería, donde Ivan Nevistic repelió el balón con acierto.

Pero más allá de eso y de un cabezazo alto de William Carvalho en un saque de esquina antes de la media hora, el Betis se había quedado seco en ataque. Tampoco es que el equipo croata hubiera inquietado el arco defendido por Rui Silva, llegándose al descanso con empate a cero.

La dinámica de espesura y falta de ideas continuó al regreso de los vestuarios, tanto por parte local como visitante, sin que los cambios surtieran efecto. El entrenador bético, Manuel Pellegrini, no halló el modo de que sus pupilos creasen peligro y el 0-0 parecía inamovible.

En el minuto 69, un derechazo de Marko Bulat desde fuera del área, y que rozó el palo, despertó al Dinamo y puso en alerta a la afición del Villamarín. De hecho, los peores vaticinios cuajaron en el 74', cuando Chadi Riad cometió penalti por un leve toque al balón con la mano.

Petkovic había provocado esa pena máxima y él mismo la transformó con un tiro fuerte, ajustado al poste y a media altura. Apretó entonces el equipo de Pellegrini, que en el 83' tuvo una buena oportunidad de empatar en un cabezazo de Riad a la salida de un córner.

Cinco minutos más tarde, el estadio verdiblanco atisbó el 1-1 en una falta directa al borde del área y que Willian José ejecutó de lujo, pero su derechazo por encima de la barrera se estrelló con el poste. Ahí murió la esperenza del Betis, abocado a la remontada en tierras croatas.