El Betis cae seis puestos en dos jornadas y se asoma al pozo

Los verdiblancos tenían la zona europea a tiro de un triunfo después de vencer al Málaga, pero sus dos derrotas consecutivas los colocan con un solo punto de margen sobre la zona de descenso

16 oct 2016 / 20:56 h - Actualizado: 17 oct 2016 / 16:17 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Joaquín camina delante de los jugadores del Madrid tras uno de sus seis goles / Manuel Gómez
    Joaquín camina delante de los jugadores del Madrid tras uno de sus seis goles / Manuel Gómez

Las dos derrotas consecutivas del Betis, 1-0 ante la Real Sociedad y 1-6 frente al Real Madrid, han hecho que el equipo verdiblanco baje de la décima a la decimosexta plaza de la Liga. Curiosamente, el descenso más notorio, cinco puestos, se debió al tropiezo de Anoeta, ya que la goleada del sábado sólo ha equivalido a una posición menos. El caso es que el conjunto de Gustavo Poyet tenía los puestos europeos a tiro de tres puntos después de imponerse al Málaga (1-0) y ahora, apenas dos jornadas más tarde, lo que tiene mucho más a tiro, en concreto a un punto, es la zona de descenso.

Como es lógico, los márgenes son todavía estrechos en general porque apenas se han recorrido ocho jornadas. De hecho, el Betis estaba a tres puntos de Europa pero también a tres del descenso. Pero el caso es que hasta ahora sólo ha obtenido ocho puntos. En otras palabras, uno por partido. Tan pobre botín le sirve para ir quinto por la cola, de modo que sólo dos rivales lo separan del pozo: el Espanyol y el Sporting, ambos con siete puntos. Los asturianos ocupan la primera plaza de descenso.

En la próxima jornada, el Betis visita a Osasuna, que va penúltimo con 3 puntos a la espera de jugar este lunes contra el Eibar.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla