El Betis comienza la devolución de los abonos

El club ha puesto en marcha otros mecanismos de compensación y donación para los béticos

02 jun 2020 / 13:58 h - Actualizado: 02 jun 2020 / 14:01 h.
  • El Betis comienza la devolución de los abonos

El Betis ha activado el protocolo de devolución del importe de los cinco partidos que le restan por jugar a puerta cerrada en el Benito Villamarín en esta temporada, que asciende al 20% del precio total del carnet, además de otras opciones para paliar los efectos económicos del coronavirus en los abonados y la entidad.

Junto a la devolución, el club ha puesto en marcha otros mecanismos de compensación y donación para los béticos que, según indica, quieran colaborar con la entidad para minimizar el impacto de la crisis económica en el Betis, para lo que informará de los plazos y opciones en una web específica.

En la modalidad de devolución del dinero, el Betis lo hará en metálico tras establecer una categoría A para los partidos frente al Barcelona, Real Madrid y Sevilla y B para el resto; o mediante la reducción de la cantidad que a cada socio le corresponda en el precio del abono de la temporada 2020/21.

El club, que "atendiendo a la coyuntura extraordinaria que vivimos, mantendrá durante un año la antigüedad de los abonados que soliciten la devolución en metálico y no puedan renovar", ha creado también la figura del llamado 'Dinero Betis', con un valor del 120% con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución.

Con esta modalidad, por la que si el Betis adeuda 80 euros a un abonado éste pasaría a tener 96, irá destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su 'Dinero Betis' en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente.

El abonado que done el importe de los partidos no disfrutados, opción propuesta por muchos béticos y que contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad, tendrá su nombre en una camiseta especial conmemorativa para la temporada 2020/21 con la que el primer equipo jugará un partido .

El Betis ha agradecido "la cercanía y la comprensión mostradas en un periodo tan difícil" y en unos "tiempos muy complicados, inéditos para varias generaciones, que requieren medidas muy especiales para que nadie se pueda quedar en el camino".