Menú

El Betis convocará un concurso público para licitar las obras de Gol Sur

Se quieren comenzar a finales de mayo y durarían seis meses como máximo. Costarán entre 15 y 17 millones de euros. La afición será reubicada en otras zonas del campo. El aforo del Villamarín rondará los 60.000 espectadores

28 mar 2016 / 07:44 h - Actualizado: 28 mar 2016 / 18:01 h.
"Primera División","Real Betis","José Miguel López Catalán","Benito Villamarín","Ángel Haro"
  • El Benito Villamarín visto desde la grada de Gol Sur que será remodelada al acabar la Liga.
    El Benito Villamarín visto desde la grada de Gol Sur que será remodelada al acabar la Liga.
  • Aspecto de la antigua grada de Gol Sur en los años sesenta, vista desde los palquitos de Preferencia.
    Aspecto de la antigua grada de Gol Sur en los años sesenta, vista desde los palquitos de Preferencia.

Pronto habrá noticias concretas sobre el proceso de licitación, inminente, y los plazos exactos de ejecución de las obras para remodelar la grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín, uno de los puntos cardinales del programa de Ángel Haro y José Miguel López Catalán cuando reclamaron el apoyo de los béticos para la junta de accionistas del pasado mes de septiembre.

En breve el club realizará, a través de una empresa especializada, la licitación pública de la obra, con un coste de entre 15 y 17 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses como máximo. Esta empresa externa será la encargada también de velar por la ejecución de los trabajos, pues desde el club se pretende dar la máxima transparencia posible a todo el proceso.

La idea es que las obras puedan iniciarse a finales de este mes de mayo y estén acabadas antes de diciembre. Con la remodelación, que se pretende financiar principalmente a base de patrocinios, sponsors y, si fuera necesario, recursos financieros propios, sin tocar los derechos televisivos –todos destinados a la parcela deportiva–, el graderío de Gol Sur pasará de tener 6.200 localidades a 14.700, con lo que el aforo del Villamarín rondará los 60.000 espectadores –el tercero mayor de España, tras Camp Nou y Bernabéu– y crecerá la ratio para los ingresos a percibir por derechos de televisión.

En el nuevo Gol Sur está previsto que se instale una gran superficie comercial, con un hipermercado en el sótano, restaurantes, bares, pubs, hamburgueserías, tiendas y zonas de ocio en las otras plantas.

Durante el periodo de tiempo que duren las obras los abonados de Gol Sur serán reubicados en otras zonas del campo, por lo que en ningún caso habrá que abandonar el Benito Villamarín durante las mismas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos