sábado, 16 enero 2021

El Betis, de récord en récord

El cerrojo impuesto en la zaga verdiblanca ha provocado que el Betis haya obtenido varios récords significativos

23 abr 2018 / 12:21 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 14:26 h.
"Real Betis","Adán","Dani Giménez"
  • Dani Giménez, minutos antes de salir lesionado en el Wanda. / Efe
    Dani Giménez, minutos antes de salir lesionado en el Wanda. / Efe

Quién iba a pensar durante los primeros meses de competición que el Betis de Quique Setién iba a llevar a cabo esa metamorfosis defensiva que está ofreciendo desde hace varios meses en la Liga. La llegada de Marc Bartra en el mercado invernal fue un punto de inflexión para que el técnico cántabro implantara en la zaga el nuevo sistema de tres centrales, hecho que ha dotado al equipo de una solidez impensable e inexpugnable. Esto le ha valido a los verdiblancos para tener la clasificación europea prácticamente cerrada a falta de sólo cuatro jornadas por disputarse.

Tras el empate a cero frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, el Betis ha pulverizado varios récords en relación a goles encajados. Puede decirse que, actualmente, los verdiblancos son el equipo más en forma de la Liga española. Hace un mes y medio que no encajan goles, cuando vencieron a domicilio al Alavés por 1-3 y casi dos meses que no conocen la derrota en el campeonato doméstico, tras caer en Mestalla ante el Valencia por 2-0. Tras el mencionado partido de Vitoria, han sido seis los partidos disputados y cero los goles recibidos. Esta gran racha ha tenido a tres protagonistas distintos bajo palos; Adán, Dani Giménez y Pedro.

Con la entrada de Pedro frente al Atlético merced a la lesión de Dani Giménez, acompañado de la imbatibilidad posterior, se produjo que fuera la primera vez en la historia del Betis que juegan tres guardametas verdiblancos dejando la portería a cero de manera consecutiva. A su vez, el equipo reventó la marca de 469 minutos sin recibir goles en primera división de la temporada 1994/95. El nuevo registro, de momento, se ha parado en 564 minutos de juego. Además, si en el próximo choque, frente al Málaga en casa, consigue continuar sin goles en contra, se alzará como el club andaluz con más partidos seguidos sin encajar (7), ya que actualmente comparte estos guarismos con el Almería de la temporada 2007/08.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016