El Betis Deportivo pasa a ser colista con la ayuda del árbitro (1-0)

El filial cae en el campo del líder Marbella por culpa de un gol de Juanfran al cuarto de hora y un grave error del colegiado, que no admitió un tanto de Redru. Los verdiblancos se quejan de que el trencilla es de Las Palmas a pesar de que el filial canario es rival directo por la permanencia

18 mar 2018 / 17:34 h - Actualizado: 18 mar 2018 / 17:54 h.
"Real Betis","Segunda División B","Betis Deportivo"
  • Kaptoum protege la pelota del acoso del exbético Álex Bernal. Detrás, el árbitro de Las Palmas / Real Betis
    Kaptoum protege la pelota del acoso del exbético Álex Bernal. Detrás, el árbitro de Las Palmas / Real Betis

El Betis Deportivo ha dado este domingo otro paso hacia el descenso a Tercera División al caer en el campo del líder del Grupo IV, el Marbella, y convertirse en el colista de la clasificación, a tres puntos de la promoción y cuatro de la salvación. El problema, y la polémica, es que ha dado ese paso con la inestimable ayuda del árbitro, González Francés. Ni él ni su asistente vieron que el balón traspasaba la línea de gol tras un remate de Redru y por tanto no validaron un gol que habría sido el del empate con cuarenta minutos por delante. De hecho, las consecuentes protestas acabaron con la expulsión del central Nacho y del entrenador verdiblanco, José Juan Romero. Para más inri, la expedición heliopolitana se quejó después de que el colegiado es de Las Palmas... cuando Las Palmas Atlético es precisamente uno de sus rivales directos por la permanencia.

El Marbella, que ya acumula doce jornadas sin perder, golpeó pronto y estuvo a punto de hacer más daño al Betis en un saque de esquina que Pedro resolvió bien. El filial acabó reaccionando y Abreu casi logró la igualada en una magnífica jugada individual con un remate final que repelió Wilfred.

La segunda parte empezó con esa jugada polémica que determinó el devenir del encuentro: el gol anulado y las expulsiones, primero la del técnico y tres minutos después la del capitán, que vio una amarilla por hacer una falta y la roja por recriminar al trencilla el lance anterior. «Por encararse a escasos centímetros de mi cara, después de haber sido amonestado, dirigiéndose a mí a viva voz en los siguientes términos: ‘Pero no ves que ha entrado un metro’», dice el acta respecto a Nacho. «En el minuto 50, el técnico José Juan Romero Gil fue expulsado por dirigirse a mí saliendo del banquillo, con ambos brazos en alto y a viva voz en los siguientes términos: ‘Pero no lo han visto, el balón ha entrado un metro y se ha visto en la tele’», refleja respecto al entrenador.

A partir de ese momento, el filial casi encajó el 2-0 pero Pedro volvió a evitarlo. Luego cambió de sistema para desenvolverse con tres centrales y dos laterales de largo recorrido y la modificación casi le dio resultado. De hecho, el Marbella no controló el duelo a pesar de su superioridad numérica y el Betis casi empató en un mano a mano de Abreu ante Wilfred, pero el portero local adivinó la dirección del remate y dejó el resultado como estaba.

MARBELLA FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena. Alonso, Javi Moreno, Corpas (Otín 93’), Álex Bernal, Juanfran (Francis Ferrón 65’), Sergio Narváez y Añón.

BETIS DEPORTIVO: Pedro, Juanjo, Redru, Dan, Julio Gracia, Nacho, Rober (Julio Alonso 58’), Abreu, Uche, Kaptoum y Liberto (Iván Navarro 38’).

Gol: 1-0, m. 16: Juanfran.

Árbitro: González Francés (Comité Canario). Expulsó al bético Nacho (53’) y al entrenador, José Juan Romero (50’). Amonestó a los locales Peris, Juanfran, Sergio Narváez y Carlos Julio; así como los verdiblancos Juanjo, Dan y Julio Alonso.

Incidencias: 30ª jornada en el Grupo IV de Segunda B. Estadio Municipal de Marbella.