miércoles, 13 noviembre 2019
Real Betis

El Betis echa a andar con muchas dudas

Este viernes han arrancado los reconocimientos médicos con las únicas novedades de Juanmi Jiménez y la salida del portero Pau López rumbo al Roma

05 jul 2019 / 11:44 h - Actualizado: 05 jul 2019 / 14:28 h.
  • Marc Bartra está siendo pretendido por la Roma. / Twitter Real Betis
    Marc Bartra está siendo pretendido por la Roma. / Twitter Real Betis

TAGS:

El Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha arrancado este viernes con los reconocimientos médicos a sus jugadores, con las únicas novedades de Juanmi Jiménez, procedente de la Real Sociedad, y la salida del portero Pau López rumbo al Roma y con casi todo pendiente para configurar definitivamente la plantilla.

El Betis, tras los exámenes médicos en la ciudad deportiva Luis del Sol, tiene previsto desplazarse por la tarde al complejo de Montecastillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), para trabajar desde este sábado hasta el próximo 15 de julio.

No están en esta vuelta al trabajo los internacionales Junior Firpo, reciente campeón de Europa sub-21 con España; el mexicano Andrés Guardado, el portugués William Carvalho, el argelino Aïssa Mandi, el camerunés Wilfrid Kaptoum y el argentino Giovani Lo Celso.

Hasta el momento, los únicos movimientos que se han producido en la plantilla bética han sido la salida de Pau López, el fichaje de Juanmi, las rescisiones de contrato del delantero Álex Alegría y del central rumano Alin Tosca, además de la renovación hasta 2022 y cesión por un año al Leganés del punta Aitor Ruibal.

Pendiente, por tanto, de salidas, confirmaciones y entradas, el nuevo proyecto bético arranca con las incógnitas de saber quiénes serán, finalmente, los futbolistas con los que Rubi afronte la pretemporada hasta el inicio liguero en casa con el Valladolid.

En principio, el técnico catalán cuenta con los principales jugadores de la era de Quique Setién, aunque la cotización de algunos de ellos y el interés de algunos equipos hacen pensar que podrían producirse salidas que, además, permitieran hacer caja para afrontar fichajes en zonas desguarnecidas la pasada temporada.

Entre los jugadores más apetecidos del club bético, están el centrocampista argentino Giovani Lo Celso, con una cláusula de rescisión de cien millones de euros; y el lateral zurdo dominicano Júnio Firpo, con otra de cincuenta, además del central Marc Bartra (60), entre otros.

A la espera de Borja Iglesias

Hasta el momento, ha trascendido el interés del Betis por el delantero del Espanyol Borja Iglesias y que el club perico ha remitido a la su cláusula de rescisión de 28 millones, idéntico caso al del lateral zurdo del Rayo Vallecano Álex Moreno.

A la espera de que se materialicen estos movimientos en la plantilla bética, o no, Rubi tiene ante sí la tarea de pronunciarse sobre los cedidos que han vuelto a la disciplina bética, como son los casos de Víctor Camarasa (Cardiff), Takashi Inui y Darko Brasanac(Alavés) y Ryad Boudebouz (Celta), además de los canteranos Juanjo Narváez (Almería), Julio Gracia (Cartagena) y Carlos Redruello 'Redru' (Elche).

Desde Montecastillo, los de Rubi se desplazarán el 12 de julio a Faro (Portugal) para jugar su primer partido de pretemporada ante el Sheffield United, de la Premier League inglesa; y entre el 19 y el 21 de este mes disputará la Copa Ibérica en Portimao junto al Portimonense, Oporto y Getafe.

A finales de julio, el 28, el Betis se enfrentará al Puebla mexicano en el Estadio Cuauhtémoc de esa localidad; y ya en agosto, el 4 de ese mes, tienen cerrado un nuevo amistosos con el Raja Club Athletic, en el estadio Mohammed V de Casablanca.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016