domingo, 24 mayo 2020

El Betis, el sexto equipo que más valor de plantilla perdería de no reanudarse La Liga

Según un estudio publicado por el CIES Football Observatory para las 5 mejores ligas. El Sevilla ocupa la vigesimosexta posición en la lista

Carlos Soliño carlossolt /
30 mar 2020 / 14:15 h - Actualizado: 30 mar 2020 / 14:17 h.
"Real Betis"
  • El Betis, el sexto equipo que más valor de plantilla perdería de no reanudarse La Liga

TAGS:

El coronavirus no solo ha cancelado partidos en el fútbol. La suspensión de la actividad futbolística implica un importante impacto económico en el ecosistema, que puede llegar a provocar pérdidas millonarias en el caso de que las competiciones no pudieran reanudarse. En concreto el Betis sería uno de los clubs más afectadas por esta circunstancia en Europa.

Según un estudio elaborado por el CIES Football Observatory, el valor de la plantilla verdiblanca se reduciría un 33%, misma pérdida en términos porcentuales que el Bayern de Munich con el que comparte la sexta posición de la lista. El Sevilla por su parte aparece en la vigesimosexta posición con una merma en el valor de su plantilla del 28,3%.

Esta lista, que acompaña al informe del CIES Football Observatory, posiciona a los equipos de las mejores cinco ligas europeas (española, francesa, alemana, italiana e inglesa) en base a la pérdida de valor de su plantilla si no vuelven a disputarse las competiciones. La encabeza el Olympique de Marsella, al que siguen el Inter de Milán y el Hellas Verona en el top 3. Otros equipos españoles que aparecen en los primeros son el Getafe (8º), Real Madrid (9º), Barcelona y Valencia (comparten la duodécima posición) o el Español de Barcelona (14º).

El estudio tiene en cuenta la edad de los jugadores, la duración de los contratos, la carrera profesional de los jugadores y sus actuaciones más recientes para hacer las estimaciones. Las pérdidas más grandes vienen de jugadores de edad avanzada con contratos de poca duración que han jugado pocos partidos en comparación a la temporada anterior.

En el caso de los equipos de la ciudad, la plantilla de Heliópolis tenía un valor de mercado de 367 millones de euros cuando se pararon las competiciones, si no volviera la Liga, el valor de la plantilla se reduciría hasta los 246 millones de euros. El equipo de Nervión, por su parte, estaba valorado en 399 millones de euros, valor que quedará en 284 millones de euros de continuar las cosas como están.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016