Menú
Betis Féminas

El Betis Féminas refuerza su ataque con Samantha Dewey

La futbolista estadounidense, de 22 años, procede del conjunto de la Universidad de Xavier, en Cincinnati

30 ene 2020 / 08:39 h - Actualizado: 30 ene 2020 / 08:44 h.
"Betis Féminas"
  • Samantha Dewey durante su presentación. / Betis Féminas
    Samantha Dewey durante su presentación. / Betis Féminas

El Real Betis Féminas ha fichado a la atacante estadounidense Samantha Dewey para reforzar al equipo entrenado por Pier Luigi Cherubino 'Pier' hasta el final de esta temporada en la Primera Iberdrola, anunció este miércoles el club verdiblanco.

Dewey, que el 20 de febrero cumplirá 23 años, procede del conjunto de la Universidad de Xavier, en Cincinnati (Ohio), con el que ha estado vinculada desde el ingreso en sus escalafones inferiores en 2015 hasta que dio el salto a su primer equipo de la liga universitaria de los Estados Unidos.

La jugadora nacida en Indiana, que fue una de sus capitanas en la última temporada, suma 86 partidos en la competición estadounidense, con 40 goles marcados, 23 asistencias y más de 6.000 minutos disputados, y se convierte en el segundo refuerzo invernal del Betis, actual penúltimo clasificado de la Primera Iberdrola.

En 2018, Samantha Dewey fue elegida la mejor centrocampista del año en la conferencia 'Big East' de la liga universitaria estadounidense por su gran proyección y polivalencia, ya que puede jugar en varias posiciones desde el centro del campo hacia adelante.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos