miércoles, 20 enero 2021

El Betis, líder de los últimos tres meses

El equipo de Quique Setién ha sumado 32 puntos en febrero, marzo y abril

01 may 2018 / 16:25 h - Actualizado: 01 may 2018 / 17:18 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Quique Setién"
  • Los jugadores del Betis celebran con su afición la histórica clasificación para Europa. / M. Gómez
    Los jugadores del Betis celebran con su afición la histórica clasificación para Europa. / M. Gómez

La recta final del campeonato liguero que está haciendo el Real Betis es histórica. Al nuevo récord de imbatibilidad del equipo (583 minutos seguidos sin encajar un gol) se le une la racha de ocho partidos consecutivos sin perder habiendo recibido sólo un tanto en contra (el del lunes ante el Málaga) y finalizando un espectacular mes de abril que viene a rematar un trimestre de oro para el Betis. Y es que desde febrero el equipo verdiblanco ha sumado 32 de los 42 puntos que tuvo en juego en 14 jornadas. Una barbaridad que convierte al Betis en el líder de la clasificación de la Liga en este intervalo de tiempo, por delante de Real Madrid (30), Barcelona (29) y Atlético de Madrid (29) y muy por encima de equipos diseñados para cotas mayores como Villarreal (17) y Sevilla (15) y que han terminado por ser rivales directos de los heliopolitanos y sobrepasados con holgura por estos. Madrid, Barça, Sevilla y Villarreal tienen un encuentro menos, el que disputarán el 9 de mayo.

Desde que el Betis perdiera en Balaídos ante el Celta a finales de enero (3-2), el conjunto dirigido por Quique Setién sólo cayó derrotado ante el Real Madrid (3-5) y Valencia (2-0), dos equipos en puestos de Champions, nutriéndose de puntos ante Villarreal (2-1), Deportivo (0-1), Levante (0-2), Real Sociedad (0-0), Alavés (1-3), Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Eibar (2-0), Girona (0-1), Las Palmas (1-0), Atlético (0-0) y Málaga (2-1). La última derrota bética fue en Mestalla a principios de marzo. La llegada de Marc Bartra, que ha cubierto el agujero dejado por el lesionado Feddal, y el ajuste táctico de Setién arropando al equipo más en defensa y manteniendo la valentía en ataque ah dado unos frutos que pocos imaginaban por Heliópolis, donde ahora se congratulan de haber aguantado sin despedir al técnico cántabro cuando las cosas parecían destinadas a otro año más de mediocridad.

Esta segunda vuelta fantástica (de momento 32 puntos) puede convertirse definitivamente en histórica si en los tres partidos que restan el Betis suma al menos cuatro puntos más, lo que le llevaría a superar a los equipos de las campañas 1996-97 (35) y 2004-05 (32), ambos entrenados por Serra Ferrer. Lo que sí ya tiene seguro el equipo de La Palmera es la 11ª clasificación para competición europea de su historia, que el próximo mes de septiembre traspasará las fronteras por primera vez desde principios de 2014. Entra Setién, pues, en el selecto club de entrenadores que lo consiguieron para el Betis: Serra Ferrer (tres veces), Balmanya, Iriondo, Buenaventura, Alzate, Luis Aragonés, Juande Ramos y Pepe Mel, además del cántabro (datos de @pedritonumeros).


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016