Menú

El Betis mantiene seis puntos de ventaja sobre el descenso a la espera del Levante-Sporting

El Granada empató en San Mamés y se sitúa a cinco. Si el Levante gana o empata con los asturianos, la ventaja bética se mantendría como estaba antes de la jornada, si no, quedará en cinco

03 abr 2016 / 13:57 h - Actualizado: 04 abr 2016 / 12:42 h.
"Primera División","Real Betis","Rayo Vallecano","Sporting de Gijón","Getafe","Granada","Levante","Juan Merino"
  • Los jugadores del Atlético celebran el 2-0 ante un desolado Westermann. / Fernando Alvarado
    Los jugadores del Atlético celebran el 2-0 ante un desolado Westermann. / Fernando Alvarado

El Betis, pese a la contundente derrota encajada el sábado en su visita al Vicente Calderón (5-1), acabará la jornada 31ª con cinco o seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso tras el empate de este mediodía logrado por el Granada en su visita al Athletic en San Mamés (1-1) y la derrota que sufrió el Getafe el viernes ante el Rayo (2-0). En las filas bilbaínas se lesionó al minuto de partido el delantero Sabin Merino, que puede causar baja el jueves en el choque de cuartos de final de la Europa League contra el Sevilla.

El Betis, con 34 puntos, tiene ahora tres de ventaja sobre el Rayo (31), cinco sobre el Granada (29), seis sobre el Getafe (28) -con el que perdió en la primera vuelta y no gana el average particular- siete sobre el Sporting (27) y diez sobre el Levante (24) que este lunes cierra la jornada recibiendo a los asturianos en el Ciutat de Valencia y será el próximo visitante del Benito Villamarín. De ganar el Sporting, el Granada volvería a caer a zona de descenso y la ventaja del Betis se vería reducida a cinco puntos. Con un triunfo del Levante o el empate, la ventaja bética seguirá siendo de seis.

El Betis (34) era 13º antes de empezar la jornada y la acabará 14º tras el triunfo de Las Palmas (36) ante el Valencia (34).

La próxima jornada, además del Betis-Levante (sábado 22.05h), que es toda una final para los de Merino, se abre el viernes con un Granada-Málaga, mientras que el domingo el Sporting recibe al Celta y Getafe y Rayo visitan a Villarreal y Athletic, respectivamente. El lunes el Dépor recibe a Las Palmas.

Con un triunfo los verdiblancos pueden aumentar su ventaja a nueve puntos sobre la zona de descenso y dejar la permanencia virtualmente sellada, pero una derrota podría dejarle solo a tres y convertir el final de Liga en un drama. El club verdiblanco anunciará este lunes una promoción especial para el partido del sábado con la idea de llenar el estadio para el choque contra el Levante.