jueves, 20 febrero 2020
Copa del Rey

El Betis mide su mejoría ante un Rayo ilusionado con la Copa

Rayo y Betis se miden a partido único en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de sellar su pase para la siguiente ronda

23 ene 2020 / 05:45 h - Actualizado: 23 ene 2020 / 05:07 h.
"Real Betis","Copa del Rey"
  • El Betis mide su mejoría ante un Rayo ilusionado con la Copa

Rayo y Betis se miden a partido único en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de sellar su pase para la siguiente ronda en una competición que ilusiona al conjunto madrileño y que es un objetivo prioritario para el cuadro sevillano.

El Betis llega a Vallecas con la moral por las nubes tras el nivel desplegado la última jornada ante la Real Sociedad en el Villamarín (3-0) y con el imperativo de pasar de ronda en la Copa por ser ésta uno de los objetivos marcados por el club para esta temporada junto a la clasificación europea.

El técnico bético, 'Rubi', ha subrayado la prioridad de la competición copera y, tras haber logrado dar con la tecla defensiva, afrontará el encuentro sin experimentos, aunque sí con cambios que, sin modificar su entramado ni poner en juego los objetivos, le permitan gestionar su plantilla.

En Vallecas, el técnico del Betis podría salir con una defensa en la que en sus costados estarían los mismos, el brasileño Emerson Aparecido en la derecha al no poder jugar en Getafe por una sanción de un partido; y Alex Moreno en el zurdo, al tener pocas opciones en ese costado por la lesión de Alfonso Pedraza.

El lateral izquierdo catalán vivirá así un partido especial al regresar al estadio en el que jugó las tres últimas temporadas con la camiseta del Rayo y del que salió traspasado el pasado verano rumbo al Betis.

Sí podría haber cambios en el eje de la zaga, en el que podrían entrar el marroquí Zou Feddal, quien en Liga cumplió una sanción de un partido, y el brasileño Sidnei Da Silva para dar descanso a Marc Bartra y el argelino Aïssa Mandi, quienes también podrían tener su opciones o minutos en función del desarrollo del partido.

El puesto de mediocentro defensivo podría recaer nuevamente en Édgar González, una de las revelaciones de la era Rubi, o bien ser ocupado por una de las incorporaciones del mercado de invierno, el argentino Guido Rodríguez, quien debutó el pasado domingo ante la Real Sociedad aunque aún le podría faltar pasos en su adaptación.

La mediapunta y los interiores saldrán de las opciones de Tello, Joaquín, Sergio Canales, Carles Aleñá y Diego Lainez, aunque Rubi podría plantearse dar descanso al capitán y al zurdo cántabro para los partidos de la próxima semana.

Para el ataque, el técnico verdiblanco podría optar por la opción de Loren Morón de salida y gestionar los minutos a lo largo del partido para aprovechar igualmente el creciente rendimiento de Borja Iglesias.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a este partido en su mejor momento de la temporada tras sumar tres victorias (Girona, Lugo y Barakaldo) y un empate (Ponferradina) en los cuatro primeros partidos del año entre Liga y Copa del Rey.

Además, la buena racha que encadena el Rayo se extiende desde el 7 de diciembre en Huesca. Desde entonces cinco victorias y dos empates que le han hecho recuperar la moral y sobre todo saber sufrir para retener resultados, algo que fue un problema en la primera mitad de la campaña.

Debido a la acumulación de partidos, Paco Jémez hará rotaciones en su equipo titular. De esta forma jugadores menos habituales tendrán minutos como el portero Miguel Ángel Morro o incluso Jorge de Frutos, único refuerzo hasta el momento en el mercado de invierno.

Sin embargo la principal novedad estará en la vuelta del delantero argentino Leo Ulloa, que ha superado unas molestias que tenía desde hace mes y medio y volverá a jugar, aunque no lo hará durante los noventa minutos, según dijo su técnico.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Morro; Tito, Pascual, Saveljich, Luna; Valentín; Frutos, Montiel, Pozo, Andrés Martín; Piovaccari o Ulloa.

Betis: Joel Robles; Emerson, Feddal, Sidnei, Álex Moreno; Tello, Guardado, Édgar, Aleñá, Fekir; Loren Morón.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Vallecas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016