El Betis no gana en el campo del Eibar desde hace casi treinta años

Los verdiblancos lograron la victoria en Ipurúa en noviembre de 1989, cuando se impuso por 1-3 con el equipo en Segunda División. Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel fueron los goleadores

13 nov 2017 / 12:09 h - Actualizado: 13 nov 2017 / 12:25 h.
"Real Betis"
  • Joaquín perseguido por dos jugadores del Eibar. Jesús Barrera
    Joaquín perseguido por dos jugadores del Eibar. Jesús Barrera

TAGS:

El Betis, que visitará Ipurúa el lunes día 20 en la reanudación del campeonato de Liga, no vence en el campo del Eibar desde noviembre de 1989, cuando se impuso por 1-3 en el primero de los siete encuentros oficiales que ha disputado en el feudo del conjunto guipuzcoano.

En aquel partido de Segunda división, como lo fueron los cinco primeros que midieron a estos dos contendientes en Eibar, el equipo dirigido por Juan Corbacho se adelantó gracias a los goles de Chano, Puma Rodríguez y Pepe Mel a un equipo local que acortó distancias mediante Oliden en los minutos de prolongación.

Desde entonces, el Betis ha cosechado cuatro empates y dos derrotas en sus visitas a Eibar, la primera en la campaña 1992-93 (2-1), cuando un doblete de Garitano valió más que el tanto de penalti de Mel.

La segunda de ellas se produjo la temporada pasada, con un 3-1 firmado por Pedro León, Sergi Enrich y Kike, a quienes sólo dio réplica el bético Rubén Castro.

Los cuatro empates entre eibarreses y verdiblancos se dieron en tres enfrentamientos sin goles en Segunda (en las temporadas 1991-92, 1993-94 y 2000-01) y una igualada en Primera, en el curso 2015-16, con tantos de Sergi Enrich y Rubén Castro.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla