jueves, 17 octubre 2019
Real Betis

El Betis paga ante el Puebla su mala puesta en escena (2-0)

La titularidad de Fekir era la principal novedad de salida de un Real Betis que ya perdía a los dos minutos tras el tanto logrado por Matías Alustiza

29 jul 2019 / 08:12 h - Actualizado: 29 jul 2019 / 08:19 h.
  • Jesús Zavala de Puebla disputa un balón con Joaquín del Betis. / EFE
    Jesús Zavala de Puebla disputa un balón con Joaquín del Betis. / EFE
  • El Betis paga ante el Puebla su mala puesta en escena (2-0)
  • El Betis paga ante el Puebla su mala puesta en escena (2-0)
  • El Betis paga ante el Puebla su mala puesta en escena (2-0)

El Betis cerró su gira por tierras mexicanas con una derrota por 2-0 ante el Club Puebla, partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de la localidad mexicana y que servía de 75 aniversario de la entidad azteca.

Lo sucedido en los primeros 15 minutos resultó básico para explicar un marcador que ni siquiera las buenas maneras de Nabil Fekir pudo impedir.

La titularidad de Fekir era la principal novedad de salida de un Real Betis que ya perdía a los dos minutos tras el tanto logrado por Matías Alustiza.

La mayor intensidad de los anfitriones explicaba la ventaja en el marcador de un equipo que tres minutos más tarde rozaba un inesperado en las vísperas 2-0. Un 'score' que era una realidad en el 13 tras un autogol de Emerson. Sin duda, peor imposible la puesta en escena de la tropa de Rubi.

Con Fekir como principal referencia ofensiva, los futbolistas béticos buscaban el gol que les metiera en el pleito. Y el Puebla a la contra, el que dejara todo atado todavía con todavía tela que cortar. Al descanso, ventaja para un conjunto que rozaba en un par de ocasiones el que hubiera sido el 3-0.

En la reanudación, con la entrada en el campo de Canales y Pedraza, Tello erraba en el 48 una clara opción para meter a los de Rubi en el partido. Acción aislada que nada alteraba lo sucedido en los primeros 45 minutos.

Por eso saltaba al campo Loren, para darle mayor mordiente a una vanguardia que apenas se acercaba a los dominios anfitriones. Un múltiple cambio al filo del último cuarto de hora tampoco le servía a los de las trece barras para maquillar un resultado condicionado por un arranque de contienda para olvidar. Para corregir y evitar cuando las balas no sean de fogueo.

Formó de salida el cuadro verdiblanco con Joel Robles, Emerson, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho, Guardado, Joaquín, Tello, Fekir y Juanmi.

Jugaron también Canales (sustituyendo a Joaquín en el 46), Pedraza (a Junior en el 46), Kaptoum (a Guardado, minuto 48), Loren (a Tello, en el 64), Camarasa (a Fekir, minuto 73), Raúl (a Juanmi, minuto 73), Edgar (a Sidnei, minuto 73), Javi García (a William Carvalho, minuto 73), Barragán (a Emerson, minuto 73) e Ismael (por Bartra, minuto 73). El azteca Alejandro Funk era el colegiado de la contienda. Amonestaba a los locales Zavala, Cavallini y al bético Guardado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016