Menú

El Betis pagará 50.000 euros por el quinto partido de Álex Alegría

El Cacereño, su club de origen, se reserva un 10% de un futuro traspaso y, en el hipotético caso de que el ‘9’ fuese internacional, recibiría unos 150.000 euros. El de Plasencia ha renovado hasta junio de 2021.

08 oct 2016 / 23:20 h - Actualizado: 08 oct 2016 / 23:25 h.
"Álex Alegría"
  • Alegría persigue a Íñigo Martínez en Anoeta. / Efe
    Alegría persigue a Íñigo Martínez en Anoeta. / Efe

El Real Betis confirmó hoy la renovación del delantero placentino Álex Alegría, que ha pactado la prórroga de su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La entidad de La Palmera anunció el acuerdo de forma oficial apenas unas horas después de estampar en papel la continuidad de Rubén Castro hasta junio de 2019. Alegría ha rubricado un excelente inicio de Liga y, con cinco encuentros disputados y dos goles en la carta de presentación, es la principal alternativa al ‘9’ canario, que, en caso de cumplir íntegramente el documento, abandonaría la escuadra de Heliópolis con 38 años.

Alegría, que mañana cumple 24 años, aterrizó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en 2012 procedente del CP Cacereño, donde, con sólo 19 años, brillaba con luz propia. Debutó en Segunda División B con el bloque del Príncipe Felipe cuando apenas había celebrado la mayoría de edad. En la 2014-15, su segunda campaña en el filial heliopolitano, certificó una participación sobresaliente después de anotar 14 goles en 35 envites del certamen doméstico de la categoría de bronce del fútbol nacional. Tras ampliar su contrato en 2015 emigró en calidad de cedido al Numancia de Soria, donde festejó 12 tantos en Segunda División.

En verano, el director deportivo, Miguel Torrecilla, y el técnico del primer plantel, Gustavo Poyet, acordaron su regreso al Real Betis, donde ya ha computado 5 encuentros de Liga, saldados con dos dianas. Su consagración supondrá un desembolso para las arcas del Villamarín, ya que, tal y como pactaron Betis y Cacereño en 2012 y publicó ayer El Periódico de Extremadura, la entidad de La Palmera pagaría 50.000 euros cuando el ‘9’ alcanzara su quinto encuentro en Primera. Además, el club extremeño se reserva un 10% de un futuro traspaso y, en el hipotético caso de que Alegría fuese internacional, recibiría unos 150.000 euros.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos