El Betis pregunta por el central Jorge Sáenz (Tenerife)

Es otra de las joyas de la cantera del club canario. Tiene 19 años, su cláusula es de 3 millones de euros y su contrato expira en 2018. Su agencia es la misma de Rubén Castro y Dani Ceballos

10 mar 2016 / 09:00 h - Actualizado: 10 mar 2016 / 11:14 h.
"Real Betis"
  • Jorge Sáenz (izquierda) presiona al exbético Fausto Tienza en el Tenerife-Alcorcón / LFP
    Jorge Sáenz (izquierda) presiona al exbético Fausto Tienza en el Tenerife-Alcorcón / LFP

TAGS:

El Betis está muy interesado en un joven central del Tenerife llamado Jorge Sáenz de Miera y ya ha preguntado al club canario por su situación, según han adelantado varios medios de la isla. El Granada también se ha fijado en él. Jorge, de 19 años, es titular indiscutible desde que el exsevillista Pep Martí relevó a Raúl Agné en el banquillo.

El zaguero, que ha sido internacional sub 19, tenía contrato amateur hasta el pasado verano, pero el Tenerife le hizo contrato profesional en agosto porque corría el riesgo de que se marchase libre al final de esta campaña de no dar ese paso. Además de renovar y ampliar su contrato dos años más, hasta 2018, el central firmó una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Su agencia de representación es Bahía, la misma que lleva los asuntos de Rubén Castro y Dani Ceballos.

La relación del Betis con el Tenerife es muy fluida y ya derivó hace dos veranos en el fichaje de Bruno. En la dirección deportiva hay dos canarios: Alexis Trujillo y, sobre todo, Tino Luis Cabrera, que llegó a Heliópolis en 2014 como ojeador y analista de los rivales del primer equipo. La pasada temporada, en Segunda, los verdiblancos se enfrentaban a los conjuntos que iba dejando el Tenerife, así que el exentrenador de Las Palmas siguió a los chicharreros en casi todos sus partidos fuera de casa, tal como recuerdan hoy los compañeros de La Opinión de Tenerife.

Jorge Sáenz, por quien preguntó el Sevilla hace un año, es diestro, como Bruno, aunque le gana en envergadura, ya que mide 1,92 (el bético está en 1,84).


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos