viernes, 21 febrero 2020

El Betis pretende la cesión de ‘Kuba’ Blaszcykowski

El extremo polaco es una de las figuras del Borussia de Dortmund que llegó a la final de la Champions hace dos años, pero se partió el ligamento cruzado en enero de 2014

25 ago 2015 / 09:02 h - Actualizado: 25 ago 2015 / 09:25 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá"
  • Kuba celebra un gol con la camiseta del Dortmund, donde milita desde 2007.
    Kuba celebra un gol con la camiseta del Dortmund, donde milita desde 2007.

El Betis pretende la cesión de Jakub ‘Kuba’ Blaszcykowski, extremo del Borussia de Dortmund y ex capitán de la selección polaca de fútbol, según publica el diario alemán Bild, que ya adelantó hace semanas el fichaje de Van der Vaart por los verdiblancos.

Kuba, que en diciembre cumplirá 30 años, es un veloz extremo derecho que se puede desenvolver por ambas bandas, y en enero de 2014 sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Tiene contrato con el Dortmund hasta 2018 y una ficha anual cercana a los 2,5 millones de euros, por lo que para recalar en el Betis debería ser compartida.

Kuba reapareció en diciembre del año pasado tras su grave lesión, pero la pasada temporada solo jugó con el Dortumd dos partidos de la Bundesliga completos (participó en 13, con un total de 602’). El futbolista no ha entrado en ninguna de las convocatorias facilitadas esta temporada por Tomas Tuchel, nuevo técnico del Dortmund, y desea encontrar un equipo en el que pueda jugar de manera asidua para poder volver a la selección polaca y disputar la Eurocopa de Francia 2016.

Kuba fue titular con el Dortmund en la final de la Liga de Campeones de hace dos años que perdieron 1-2 ante el Bayern, junto a sus compatriotas Lewandowski y Piszcek, formando en el medio campo junto a Gundogan, Bender, Marco Reus y Grobkreutz.

Kuba llegó al Dortmund en el verano de 2007 procedente del Wisla de Cracovia por 3 millones de euros y con el Dortmund ha jugado un total de 253 partidos, en los que hizo 32 goles y dio 52 asistencias de gol.

El director deportivo del Betis, Eduardo Maciá, es un buen conocedor de la Bundesliga y de allí han llegado este verano al Betis Van der Vaart y Westermann, ambos procedentes del Hamburgo, así como el egipcio Tarek, que se formó en las canteras de Magdeburgo, Friburgo y Wolfsburgo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016