Menú

El Betis quiere prolongar la euforia copera ante el Levante

12 feb 2022 / 14:55 h - Actualizado: 12 feb 2022 / 14:57 h.
"Copa del Rey","Real Madrid","Barcelona","Real Madrid","Celta","Villarreal","Valencia","Espanyol","Getafe","Real Sociedad","Granada","Levante"
  • El Betis quiere prolongar la euforia copera ante el Levante

El Real Betis, tercer clasificado de LaLiga Santander, espera prolongar la euforia copera ante el colista Levante (16.15 horas), en una vigésima cuarta jornada en la que la Real Sociedad busca retornar a puestos europeos ante el Granada (18.30 horas) y en la que el Valencia aparca la Copa del Rey para citarse con un Deportivo Alavés en problemas (14.00 horas).

En el Ciutat de València, los de Manuel Pellegrini regresan a la competición liguera después de golpear primero en las semifinales de Copa; los goles de Borja Iglesias y William Carvalho permitieron remontar el tempranero tanto de Álvaro García en Vallecas para llegar con ventaja al Benito Villamarín.

Antes de la vuelta y del duelo de Liga Europa del jueves ante el Zenit, el cuadro verdiblanco tratará de asentarse en la zona 'Champions' y dejar atrás la derrota de la semana pasada ante el Villarreal (0-2), que interrumpió dos victorias seguidas y una racha de tres fechas puntuando en la competición.

Ni Martín Montoya ni Claudio Bravo estarán disponibles, mientras que Juanmi, Canales, Joaquín y Camarasa son duda para un encuentro en el que no tendrá que rotar Fekir, sancionado para la ida de octavos contra el conjunto ruso.

Muchas más urgencias tiene el Levante (11), último de la clasificación a 12 puntos de la permanencia y que no puede permitirse seguir fallando si no quiere confirmar su descenso más pronto que tarde. Los de Alessio Lisci iniciaron el año conquistando ante el RCD Mallorca su primera victoria liguera del curso, pero volvieron a las andadas cayendo ante Cádiz (0-2) y Getafe (3-0).

Ahora, se agarran a su campo, donde han logrado 9 de 11 puntos sumados hasta el momento, para tratar de reaccionar. Ni el sancionado Roger Martí ni los lesionados Shkodran Mustafi, Sergio Postigo y José Campaña estarán disponibles.

LA REAL SOCIEDAD BUSCA UN SALTO ANTE UN GRANADA EN PROBLEMAS

En el Reale Arena, la Real Sociedad, que llegó a liderar LaLiga Santander, necesita romper ante el Granada su irregular racha de resultados para retornar a las posiciones continentales, que marca el Villarreal con sus mismas 35 unidades.

En el campeonato doméstico, el equipo de Imanol Alguacil solo ha cosechado una victoria en sus últimos cinco compromisos, y aunque no cae desde que lo hizo ante los castellonenses a mediados de diciembre no ha acabado de arrancar. En las últimas cuatro jornadas, solo logró imponerse al Celta y se repartió los puntos con Alavés (1-1), Getafe (0-0) y Valencia (0-0).

Además, acumula tres partidos sin ver puerta entre todas las competiciones, algo que tratará de corregir en un choque en el que volverá a confiar en Oyarzabal e Isak y en el que no estarán Igor Zubeldia, Carlos Fernández, Nacho Monreal ni Ander Barrenetxea.

Enfrente tendrá a un Granada (24) que no vence desde finales de diciembre y que necesita volver a vencer para no caer al pozo. Seis unidades le separan del primero de los puestos de quema, todo después de cinco jornadas sin conseguir el triunfo.

Después de empatar con Elche (0-0) y FC Barcelona (1-1), los de Robert Moreno enlazaron tres derrotas ante Getafe (4-2), Osasuna (0-2) y Real Madrid (1-0). El preparador nazarí no podrá contar con Neyder Lozano ni Santiago Arias, por lesión, y se mantiene pendiente de si Luis Maximiano, Antonio Puertas e Isma Ruiz se recuperan de sus positivos por coronavirus.

En el partido que abre la jornada dominical, en Mendozorrotza, el necesitado Deportivo Alavés recibe a un Valencia que también tiene que reaccionar en LaLiga Santander después de cinco jornadas sin conseguir la victoria.

Los de José Bordalás mantienen la ilusión intacta en Copa del Rey, donde tras el tanto inicial de Raúl García respondieron con otro de Hugo Duro para lograr un empate en la ida de semifinales ante el Athletic Club (1-1), pero en LaLiga han cosechado tres derrotas y dos empates, el último la semana pasada ante la Real Sociedad (0-0), en las últimas cinco fechas.

Los vitorianos, mientras, no han ganado todavía en 2022, un año en el que han firmado dos empates y tres derrotas seguidas ante Betis (4-0), Barça (0-1) y Elche (3-1). Con 17 puntos, están a seis de la zona de salvación.

Gabriel Paulista y Jasper Cillessen se perderán la cita por el conjunto 'che', mientras que Ximo Navarro y Manu Vallejo, este último por la conocida como 'cláusula del miedo', no estarán a disposición de José Luis Mendilibar.

PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Alavés - Valencia. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.

Levante - Real Betis. Jaime Latre (C.Aragonés) 16.15.

Real Sociedad - Granada. Alberola Rojas(C.Castellano manchego) 18.30.

Espanyol - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Canario) 21.00.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos