lunes, 24 enero 2022

El Betis se pasea hacia octavos (0-3)

05 ene 2022 / 22:01 h - Actualizado: 05 ene 2022 / 22:08 h.
$hmKeywords_Schema
  • çLos jugadores del Betis celebran uno de los goles conseguidos por el equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy miércoles frente al Valladolid en el estadio José Zorrilla, en la capital pucelana. EFE/R. GARCIA.
    çLos jugadores del Betis celebran uno de los goles conseguidos por el equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan hoy miércoles frente al Valladolid en el estadio José Zorrilla, en la capital pucelana. EFE/R. GARCIA.

El Betis hizo un ejercicio de seriedad y solvencia, se impuso este miércoles por 0-3 al Valladolid, que pagó cara su debilidad defensiva, y logró el acceso a los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Manuel Pellegrini continúa con vida en tres competiciones en un 2022 que inició de la mejor manera antes de centrarse en la liga y también en la eliminatoria europea ante el Zenit de San Petesburgo.

La puesta en escena no pudo ser más eléctrica, con llegadas en ambas porterías, y antes de cumplirse el primer minuto Borja Iglesias a punto estuvo de aprovechar un rechace de Roberto Jiménez a disparo de Ruibal.

Instantes después Toni Villa puso a prueba a Joel Robles con un remate pegado a un palo que sacó el guardameta y Cristian Tello dio otro susto a los locales con una colada por banda que no encontró rematador y que acabó sacando Lucas Olaza.

La parte derecha blanquivioleta, con el juvenil y debutante Iván Fresneda y con Víctor Narro, daba frescura y descaro al ataque local.

Sin embargo, fue el conjunto de Pellegrini el que golpeó con dos zarpazos en el intervalo de tres minutos, primero con un tanto de William Carvalho tras firmar un disparo seco aprovechando la superioridad física sobre Toni Villa, y una falta sobre el portugués permitió a Fekir sacar su varita mágica y colocar el lanzamiento fuera del alcance de Jiménez.

Tardó en reaccionar el conjunto de José Rojo 'Pacheta', pero cuando lo hizo siguió encontrando en Narro al más inspirado, pudiendo recortar distancias con un disparo de puntera en el minuto 34 que rozó un palo y después Weissman, aunque en fuera de juego, erró tras un buen pase del canterano.

Antes del descanso, el Betis pudo dejar sentenciada la clasificación en una contra llevada por Borja Iglesias, que sirvió a Carvalho y éste habilitó a Cristian Tello que, con todo a favor, envió el balón a las nubes.

El inicio de segunda parte fue prometedor para los vallisoletanos, que buscaban acortar la diferencia para meterse en el partido, pero lo que encontraron fue un contragolpe demoledor, con un pase medido de Fekir a Airo Ruibal que puso en bandeja a Borja Iglesias el 0-3.

Pacheta reaccionó con un triple cambio dando entrada a Oscar Plano, Kike Pérez y al ecuatoriano Gonzalo Plata, mientras que Pelegrini cambiaba la magia de Fekir por la de Canales.

Los béticos optaron por dormir el encuentro ante un rival ya entregado, salvo el bullicioso Plata, sin querer hacer más herida ante las muchas facilidades defensivas del Valladolid, y pudo aumentar la goleada en dos claras ocasiones de Tello y Bartra en el tramo final.

- Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Roberto; Iván Fresneda (Nacho, M. 77), Diogo Queirós, Kiko Olivas, Olaza; Víctor Narro, Roque Mesa (Kike Pérez, M. 52), Anuar, Toni Villa (Plano, M. 52); Cristo y Weissman (Plata, M. 52).

3 - Real Betis: Joel Robles, Bellerín, Bartra, Edgar González, Álex Moreno; William Carvalho (Guardado, M. 86), Guido Rodríguez (Hermoso, M. 86); Fekir (Canales, M. 57), Ruibal, Tello; Borja Iglesias (Raúl García, M. 86).

Goles: 0-1, m.24: William Carvalho. 0-2, m.27: Fekir. 0-3, m.50: Borja Iglesias.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Roque Mesa (M. 25) por el Real Valladolid; y a Guido (M. 46) por el Real Betis.

Incidencias: Encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nuevo estadio José Zorrilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla