El Betis se queda a un punto de la salvación matemática

El Getafe empata con el Valencia (2-2) y aplaza su permanencia, que también llegará en cuanto el equipo madrileño no gane alguno de los tres partidos que le quedan

24 abr 2016 / 20:06 h - Actualizado: 24 abr 2016 / 22:23 h.
"Real Betis"
  • N’Diaye, Rubén Castro, Pezzella y Petros, tras encajar el 1-0 en el derbi / Paco Puentes (Efe)
    N’Diaye, Rubén Castro, Pezzella y Petros, tras encajar el 1-0 en el derbi / Paco Puentes (Efe)

El Getafe ha empatado este domingo con el Valencia (2-2) y ese resultado impide que el Betis haya alcanzado la salvación matemática hoy mismo. Tras su derrota en el derbi, el conjunto verdiblanco pasaba a depender de una derrota del equipo madrileño para obtener la permanencia al 100% y durante unos minutos lo consiguió, ya que los che se adelantaron en el Coliseum. Luego remontaron los locales y en la recta final volvió a empatar Alcácer.

A tres jornadas para el final de la Liga, el Betis tiene 41 puntos y una ventaja de nueve sobre el descenso. El Sporting, antepenúltimo, y el Getafe, penúltimo, comparten 32 puntos cada uno. En el caso de los asturianos, como mucho podrían empatar con el Betis, que les gana en el balance particular. No es el caso del Getafe, que también podría acabar igualando esos 41 puntos y aún deben visitar el Villamarín (en la última jornada) después de vencer por 1-0 en la primera vuelta.

Con este panorama, a grandes rasgos y sin contemplar triples o cuádruples empates, el Betis se queda a un solo punto de la permanencia matemática. Si suma uno, será inalcanzable ya para el Getafe. Obviamente, el conjunto de Juan Merino también se salva matemáticamente en cuanto los azulones no ganen alguno de los tres encuentros que le quedan (Deportivo fuera, Sporting en casa y Betis en Heliópolis).