El Betis se reencuentra con Álvarez Izquierdo

El colegiado catalán, aún recordado en Heliópolis por su actuación en un partido contra el Atlético de Madrid en la 2012-13, estará el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez

04 ene 2016 / 17:25 h - Actualizado: 04 ene 2016 / 17:25 h.
"Real Betis"
  • Álvarez Izquierdo y Pepe Mel, en aquel polémico Betis-Atlético / J.M. Paisano
    Álvarez Izquierdo y Pepe Mel, en aquel polémico Betis-Atlético / J.M. Paisano

El colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo se reencontrará con el Betis el próximo sábado, ya que ha sido designado para dirigir el encuentro que los verdiblancos disputarán en el campo del Getafe. No es la primera vez que coinciden esta temporada, ya que también pitó al equipo de Pepe Mel en su última victoria en casa, ante la Real Sociedad, choque en el que expulsó al bético Petros.

El Betis vuelve a verse por tanto con uno de los colegiados más polémicos de su historia reciente en la Liga. Muchos aficionados recuerdan todavía su arbitraje en un Betis-Atlético de Madrid de principios de la temporada 2012-13. El conjunto de Heliópolis perdió por 2-4 y acabó el partido con nueve hombres. Primero fue expulsado Perquis, con bastante rigurosidad por cierto, en el penalti que significó el 2-2 para los colchoneros. Y luego expulsó a Campbell por doble amarilla por coger el balón con la mano, cosa que el costarricense hizo porque Filipe Luis acababa de cometer penalti precisamente por el mismo motivo (dar a la pelota con la mano). El duelo iba 2-3 y la jugada, obviamente, acabó de inclinarlo del lado visitante.

Tras aquel choque, el Betis incluso se dirigió a la Federación para protestar por la actuación de Álvarez Izquierdo y tratar al menos de que no volviese al Villamarín. Como era previsible, la Federación no hizo caso a la petición verdiblanca y el trencilla catalán ha vuelto a Heliópolis en más de una ocasión. Desde aquella polémica noche, Álvarez Izquierdo se ha cruzado con el Betis en cinco partidos más de Liga (y alguno de Copa), sin que se le recuerden controversias similares a la de 2012. Eso sí, el balance del equipo de La Palmera con este árbitro es bastante mejorable en Primera: tres victorias, tres empates y siete derrotas.