El Betis se salvará esta semana sumando los mismos puntos que Sporting y Getafe

Y hasta uno menos que el Levante. Los verdiblancos reciben a Las Palmas el martes y visitan al Sevilla el domingo, pero podrían sellar la permanencia el jueves, que es cuando juegan Levante y Getafe

17 abr 2016 / 11:45 h - Actualizado: 18 abr 2016 / 08:39 h.
"Primera División","Real Betis","Sevilla FC","UD Las Palmas","Sporting de Gijón","Celta","Levante","Juan Merino"
  • Tana protege un balón ante Isma López. / Quique Curbelo
    Tana protege un balón ante Isma López. / Quique Curbelo

El Getafe y el Sporting, los dos equipos que marcaban las diferencias con la zona de descenso, no han ganando esta jornada. Los getafenses perdieron ante Real Madrid (1-5) y los asturianos empataron en Las Palmas (1-1), por lo que ahora se colocan con 29 puntos, y con 28 puntos sigue el Getafe, los mismos que el Levante, que ganó 2-1 al Espanyol, en la parte más baja de la clasificación tras la disputa de 33 jornadas, ya solo con 15 puntos por disputarse. El Betis, con su empate en Balaídos, mantiene los nueve puntos de diferencia (más el average) con el Sporting, ya son diez los que saca al Getafe y diez también (más el average) al Levante, que estaba a doce. Quiere ello decir que la permanencia matemática para el Betis ya está en 44 puntos, aunque la cifra con toda seguridad seguirá bajando conforme avancen las jornadas.

El Betis (38 puntos) ya podría celebrar la permanencia de forma matemática esta semana que entra. Ganando a Las Palmas el martes ya sería posible esa misma jornada si luego el Sporting pierde con el Sevilla en el Molinón (el miércoles), el Getafe lo hace ante la Real en Anoeta y el Levante no gana al Granada en Los Cármenes (ambos juegan el jueves, día que podría sellarse la permanencia matemática).

En todo caso, con sumar en estas dos próximas jornadas (ante las Palmas y Sevilla) los mismos puntos que consigan Sporting (ante Sevilla y Barcelona) y Getafe (ante Real Sociedad y Valencia) e incluso uno menos que el Levante (ante Granada y Athletic), la permanencia sería un hecho matemático el domingo 24 en el Sánchez-Pizjuán. Después de esa jornada solo quedarán tres (Barcelona, Eibar y Getafe en el caso del Betis) y nueve puntos en disputa. Los verdiblancos han ganado sus dos partidos al Levante, sumaron cuatro puntos ante el Sporting y perdieron en Getafe, por lo que ganan el goal-average particular a los dos primeros y tienen pendiente el tercero.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos