sábado, 25 enero 2020
Real Betis

El Betis superó las dos eliminatorias coperas en las que se midió al Rayo

La última vez, en los cuartos de final de la temporada 96-97, cuando los verdiblancos ganaron en Sevilla (2-0) y certificaron su pase en Madrid (1-2)

14 ene 2020 / 15:32 h - Actualizado: 14 ene 2020 / 15:36 h.
"Real Betis","Copa del Rey","Rayo Vallecano"
  • Los béticos Sidnei y Bartra persiguen al rayista Embarba. / EFE
    Los béticos Sidnei y Bartra persiguen al rayista Embarba. / EFE

El Real Betis, que la semana próxima disputará a partido único los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo del Rayo Vallecano, superó las dos eliminatorias de este torneo en las que se midió al equipo franjirrojo, ante el que suma tres victorias y un empate.

El Rayo consiguió empatar a cero con el Betis en la ida de la quinta ronda de la edición 1990-91, el primer precedente copero entre ambos, pero los andaluces decidieron en la vuelta con un triunfo por 2-0 gracias a los goles de Chano y Bilek.

La segunda vez que Rayo y Betis se vieron las caras en la Copa, en los cuartos de final de la temporada 96-97, los verdiblancos ganaron en Sevilla (2-0, con tantos de Sabas y Finidi) y certificaron su pase en Madrid (1-2), con goles de Olías y Cañas frente al del local Guilherme.

El Rayo y el Betis han jugado veintiún partidos oficiales en Madrid con un balance equilibrado, pues los vallecanos han ganado ocho veces, los béticos han vencido en siete ocasiones y se han registrado seis empates.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016