Menú

El Betis tiene la intención de renovar a Joaquín

El extremo, que finaliza contrato en junio, ya ha hablado con el club de su futuro y aunque sólo se trata de una primera toma de contacto existe predisposición por ambas partes para ampliar su vinculación contractual un año más.

06 sep 2017 / 10:30 h - Actualizado: 06 sep 2017 / 11:00 h.
"Lorenzo Serra Ferrer","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín celebra uno de los dos tantos que su equipo anotó ante Osasuna en la victoria de los verdiblancos la pasada temporada en la visita al estadio de El Sadar. / Efe
    Joaquín celebra uno de los dos tantos que su equipo anotó ante Osasuna en la victoria de los verdiblancos la pasada temporada en la visita al estadio de El Sadar. / Efe

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, vive uno de los momentos más dulces desde su regreso a Heliópolis hace dos veranos. El gaditano se ha convertido en el líder del vestuario y físicamente ha demostrado estar a un buen nivel en esta etapa final de su carrera. Tanto es así que se le presupone un fijo en las alineaciones de Quique Setién y tuvo una participación destacada con los anteriores entrenadores. Lorenzo Serra Ferrer conoce bien a Joaquín y ya este verano ha mantenido alguna que otra conversación con él. En ellas se ha hablado de futuro. No se trata de una oferta en firme, ni siquiera de una propuesta formal, pero el Betis se plantea ya la posibilidad de ofrecer al portuense un año más de contrato. Se trata, sencillamente, de una declaración de intenciones por parte del club verdiblanco, a sabiendas de que la intención del jugador y su familia es la de no moverse más de Sevilla.

Joaquín, que finaliza su vinculación contractual con el Betis el próximo mes de junio, se encuentra en un buen momento y tiene claro que sigue teniendo fútbol suficiente como para continuar jugando al máximo nivel. De esas conversaciones entre Serra y el jugador no salieron cantidades ni se dieron cifras exactas, aunque el de El Puerto de Santa María tiene claro que de continuar, tiene que ser para disfrutar de minutos y no para protagonizar un retiro dorado. De hecho, según ha podido saber este periódico, la intención del futbolista es tener un contrato acorde a su rendimiento, que hasta el momento sigue siendo alto, por lo que no se trataría de un descenso sensible en categoría salarial.

A sus 36 años, Joaquín quiere concluir su carrera como jugador en el Real Betis y la entidad está dispuesta a seguir contando con él si sigue rindiendo como hasta ahora. La buena relación con Serra Ferrer y el peso del propio Joaquín en el vestuario, además del cariño de la afición, parecen argumentos más que suficientes para servir de apoyo a que el canterano amplíe su vínculo hasta el 30 de junio de 2019. No se han marcado los plazos para iniciar formalmente las negociaciones, pero estas se podrían inaugurar en una fecha cercana a la Navidad.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos