El Betis vuelve al trabajo en grupo tras dar negativos los nuevos test

17 ago 2020 / 16:33 h - Actualizado: 17 ago 2020 / 16:38 h.
"La Liga"
  • El Betis vuelve al trabajo en grupo tras dar negativos los nuevos test

La plantilla del Betis volvió a trabajar este lunes en grupo en su concentración en Marbella (Málaga), después de que las últimas pruebas PCR de coronavirus realizadas el domingo a la plantilla hayan dado todas un resultado negativo.

Otra de las novedades en el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini ha sido la incorporación a la concentración del Betis del delantero paraguayo Tonny Sanabria, que tenía unos días más de descanso después de terminar más tarde la competición en la liga italiana con el Génova, club en el que estaba cedido.

El plantel verdiblanco comenzó este lunes los entrenamientos colectivos, según informó el club, después de que todos los nuevos test realizados este domingo a los futbolistas hayan dado negativo.

El Betis, que el jueves se sometió a pruebas para detectar la covid-19 con dos casos positivos anunciados el viernes, se había ejercitado hasta el momento en sesiones individuales en Marbella siguiendo las medidas de prevención establecidas en los protocolos de LaLiga y de las autoridades sanitarias.

El club, que no ha dado a conocer los nombres de los dos afectados, sí precisó que ambos se encontraban "asintomáticos y con buen estado de salud" y que, una vez conocidos el viernes los resultados, se extremaron "las medidas de aislamiento de todos los miembros de la expedición".

Ya el pasado martes, antes de que la plantilla que este curso dirige el chileno Pellegrini viajara a la Costa del Sol para comenzar la pretemporada, el Betis informó de un primer caso positivo por coronavirus.

Posteriormente, el delantero Loren Morón anunció que él era el afectado, que estaba asintomático y que no podía desplazarse con los compañeros al estar confinado en su domicilio.