El Betis ya podría subir el 17 de mayo ante el Lugo, o tres días después en Santander

Esta jornada volvió a distanciar a Sporting, Las Palmas y Valladolid en dos puntos más, pues solo el Girona fue capaz de ganar. Su ventaja es de ocho puntos sobre el tercero

26 abr 2015 / 20:02 h - Actualizado: 26 abr 2015 / 23:31 h.
"Real Betis","Real Valladolid","UD Las Palmas","Girona FC","Sporting de Gijón"
  • El Betis ya podría subir el 17 de mayo ante el Lugo, o tres días después en Santander

El Betis sigue dando pasos de gigante en pos del ascenso mientras su rivales directos van a paso de tortuga. En la actual jornada le ha metido dos puntos más de diferencia a Sporting, Las Palmas y Valladolid, pues solo el Girona fue capaz de sumar los tres (ganó 0-3 en Huelva, el Sporting empató 0-0 con la Llagostera y Las Palmas y Valladolid 1-1 entre sí) como los verdiblancos, que en ocho jornadas –tras empatar en Miranda del Ebro– han pasado de estar a un punto de la zona de ascenso directo a sacarle ocho al tercer clasificado a falta de siete jornadas para el final.

El Betis ha ganado siete de sus ocho últimos partidos, mientras que el Sporting, en estos momentos el rival al que debe distanciar por ser el tercero, solo ha sumado un triunfo en sus seis últimos, pues los otros cinco los saldó con empate. En las ocho últimas jornadas Sporting, Las Palmas y Valladolid solo ganaron dos partidos cada uno. Sumas seis victorias entre todos, una menos que el Betis solo, con siete.

De mantenerse esta tónica de puntuación el ascenso del Betis podría ser ya matemático dentro de tres jornadas, el domingo 17 de mayo, pues tras recibir al Lugo en el Villamarín solo quedarán 12 puntos en disputa. Debería sumar el Betis cinco puntos más que el Sporting en las tres próximas jornadas para que ello ocurriera (en las tres últimas sumó cuatro más), por lo que es más probable que el ascenso pueda darse, si todo transcurre con ‘normalidad’, en la jornada 39, el miércoles 20 de mayo en Santander, el día que salen las carretas de Sevilla para la Romería del Rocío.

Tras el partido en el Sardinero, donde el martes hace justo 80 años que ganó el Betis su título de Liga, sólo quedarán nueve puntos en disputa, por lo que con mantener las distancias con Las Palmas (a 11) y Valladolid (a 12) y aumentar en dos la actual con el Sporting (a 8), el ascenso ya sería matemático. Hay que recordar que el Sporting aún ha de visitar al Betis en la última jornada y podría ganarle el goal-average particular si vence en el Villamarín por más de un gol de diferencia, aunque cualquier triple, cuádruple o quíntuple empate siempre favorecería al Betis.

Este domingo ganó el Zaragoza al Numancia (1-0) y la clasificación del Betis para el play-off de ascenso aún no es matemática, pues ‘solo’ le saca 19 puntos a falta de 21.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos