viernes, 24 septiembre 2021

El billete a la Europa League en la mano

El Real Betis visita al Celta en la última jornada de una temporada para enmarcar

Alex Solano alex_linense /
22 may 2021 / 10:05 h - Actualizado: 22 may 2021 / 10:06 h.
"Real Betis"
  • Borja Iglesias celebra con rabia su último gol frente al Huesca
    Borja Iglesias celebra con rabia su último gol frente al Huesca

TAGS:

¿Quién iba a decir allá por diciembre que el Betis dependería de sí mismo para clasificarse a la Europa League? Sólo unos cuantos creyentes. Entre ellos Manuel Pellegrini, que nunca dejó de confiar en su estilo de juego y que, tras una segunda vuelta espectacular, nos ha traído hoy hasta aquí. Ahora toca vencer al Celta para poner la guinda a una temporada para enmarcar, en la que los verdiblancos podrían alcanzar la friolera de 61 puntos.

Será este sábado a partir de las 18:00 cuando el balón eche a rodar en Balaídos, en un encuentro con dos equipos con una dinámica ascendente conforme han ido pasando las jornadas. El Betis afronta esta final con casi todos sus efectivos disponibles, incluidos Lainez, Sidney, Canales y Mandi, quienes se incorporaron a las sesiones de entrenamiento a mediados de semana y apuntan a tener bastantes minutos.

Enfrente aguardará un Celta de Vigo que tras la llegada de Coudet ha demostrado ser un rival temido para cualquier contrincante. Los vigueses están de enhorabuena, porque podrán contar con 2.686 abonados en las gradas. El aforo será tan reducido, teniendo en cuenta que el máximo establecido es de 5.000, porque Balaídos se encuentra en obras y las gradas inutilizadas no se pueden computar para determinar el porcentaje de aforo. El Concello de Vigo no permite la utilización de las gradas de Marcador, Río Bajo y Fondo.

Borja Iglesias: “Desde el primer día este era el objetivo, estar peleando por entrar en Europa, más si cabe si tú tienes la sartén por el mango”.

El goleador verdiblanco comentó en la Televisión oficial del Real Betis que, de momento, se están cumpliendo las expectativas marcadas a principio de temporada, y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para terminar de lograrlo es algo realmente positivo. “Si hacemos lo nuestro, estaremos compitiendo en la Europa League la próxima temporada, que es lo más importante”, dijo el gallego.

Borja Iglesias también aprovechó para hacer un pequeño balance de la temporada, aún sin concluir: “Hemos conseguido bastantes empates, con la sensación de que podíamos haber sacado más puntos. Las sensaciones son muy positivas. El ambiente de trabajo ha sido muy bueno, y eso ayuda, tanto en los momentos en los que había que remontar la situación, como ahora, que las cosas están saliendo con mucha más facilidad, es digno de admirar y de ver cómo se ha dado la vuelta a la situación”, destacó el delantero verdiblanco.

Coudet: “Nos enfrentamos a un rival que viene haciendo una gran temporada”.

El entrenador del Celta de Vigo ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante el Betis, rival del que ha destacado la gran temporada que viene cosechando, sobre todo en este tramo final de liga. El técnico celtarra ha manifestado que para él “es una pena que no esté Canales, me gusta enfrentarme con los mejores. Pero tienen un plantel muy bueno, con jugadores de calidad”.

Eduardo Coudet se ha mostrado especialmente motivado por la vuelta de su afición a Balaídos para este trascendental partido que pondrá el punto y final a la Liga Santander: “La vuelta del público nos pone contentos. Nos gustaría que estuviera repleto pero intentaremos que salga un gran espectáculo para que disfruten los que puedan estar en el estadio y mostrar en persona cosas que hemos hecho bien”, sentenció el preparador argentino.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla