El colista de la Serie A italiana va a por Tosca

El defensa rumano, una vez descartadas las opciones en la liga belga, es un objetivo prioritario del Benevento. Si no hay contratiempos, el zaguero saldrá cedido con una opción de compra para los transalpinos

30 ene 2018 / 17:53 h - Actualizado: 30 ene 2018 / 21:31 h.
"Real Betis","Alin Tosca"
  • Tosca, en un entrenamiento de esta temporada / Manuel Gómez
    Tosca, en un entrenamiento de esta temporada / Manuel Gómez

Alin Tosca no cuenta para Quique Setién y el Betis le ha buscado una salida durante todo el mercado invernal, pero no la ha encontrado. El central rumano sonó para varios equipos belgas (Brujas, Anderlecht...) y también para el Sporting de Gijón, cuyo director deportivo, Miguel Torrecilla, fue el encargado de traerlo a España. El caso es que en el penúltimo día de mercado ha llegado una noticia proveniente de uno de los medios mejor informados de Italia que lo asocia al Benevento, actual colista de la Serie A. La operación, una cesión con opción de compra, está bastante avanzada.

Según Sky Sport, el conjunto de Campania tiene a Tosca como su objetivo prioritario antes de que se clausure el mercado de enero. Al Benevento le urge reforzarse, ya que va último con sólo 7 puntos después de 22 jornadas. Su entrenador, Roberto de Zerbi, ya quiso al defensor cuando estaba en el banquillo del Palermo, hace un par de años.

Tosca, que llegó al Betis en enero de 2017, firmó un contrato de cuatro campañas y media, hasta 2021, pero en el año que ha estado en Heliópolis rara vez ha sido titular indiscutible. Esta temporada apenas ha participado en 6 de las 21 jornadas de Liga, en cinco de ellas como titular, para 424 minutos en total.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos