Menú

El delantero Willian José firma con el Betis hasta 2026

03 jun 2022 / 15:17 h - Actualizado: 03 jun 2022 / 15:19 h.
"Real Betis"
  • El delantero brasileño del Betis, Willian José, celebra un gol del equipo andaluz. EFE / Andreu Dalmau.
    El delantero brasileño del Betis, Willian José, celebra un gol del equipo andaluz. EFE / Andreu Dalmau.

TAGS:

El delantero hispano-brasileño Willian José, cedido en el Real Betis durante la campaña 2021-2022, será jugador verdiblanco hasta 2026, convirtiéndose en el primer fichaje del conjunto sevillano de cara a la próxima temporada, según anunció en un comunicado el club del Villamarín este viernes.

"El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para el traspaso de Willian José. Tras su gran rendimiento en la temporada 2021-2022, en la que el atacante brasileño jugó en el equipo verdiblanco en calidad de cedido, el futbolista pasa a formar parte de la plantilla hasta 2026", informó el Betis.

Como verdiblanco, el delantero ha disputado 44 partidos oficiales, en los que ha marcado once goles y asistido en cinco ocasiones, además de poder levantar la Copa del Rey en la final disputada este curso ante el Valencia.

El delantero, que fue internacional Sub-20 con Brasil, llegó a España de la mano del filial del Real Madrid, para después pasar por el Real Zaragoza y la UD Las Palmas. En 2016 fichó por la Real Sociedad, equipo donde ha permanecido hasta ahora, con dos cesiones al Wolverhampton inglés y al Betis.

En un comunicado oficial, el equipo vasco se despidió del delantero, agradeciendo su "profesionalidad y dedicación" mostradas durante todas sus temporadas de estancia en el club, al tiempo que le desearon "lo mejor para su futuro personal y profesional".

En la Real Sociedad, Willian José marcó 62 goles en 170 partidos, cifras que colocan al delantero como el cuarto jugador extranjero que más goles ha marcado en el equipo 'txuri-urdin'. Durante su estancia en el equipo vasco, se proclamó campeón de la Copa del Rey y jugó competiciones europeas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos