El exbético Ezequiel vuelve a vestir de verdiblanco... en Hungría

El extremo cambia el Békéscsaba, que descendió a la segunda categoría a pesar de su buen año individual, por el Haladás, que se quedó a un punto de las competiciones europeas

05 jun 2016 / 22:25 h - Actualizado: 05 jun 2016 / 22:43 h.
"Real Betis"
  • Ezequiel, en un partido de la liga húngara con el Békéscsaba 1912.
    Ezequiel, en un partido de la liga húngara con el Békéscsaba 1912.

Ezequiel Calvente, el exjugador del Betis, continúa con su periplo por Centroeuropa después de haber jugado en Alemania y Portugal. Afincado en Hungría desde el año pasado, su agente ha hecho pública a través de las redes sociales su marcha al Haladás procedente del Békéscsaba, en el que ha cuajado una muy buena campaña, con 26 encuentros jugados y 3 goles, aunque no pudo evitar su descenso a la NB II, la segunda división del fútbol de ese país.

La curiosidad de la noticia es que el canterano heliopolitano, que a pesar de su variada carrera sólo tiene 25 años, volverá a vestir de verdiblanco, ya que esos son los colores de su nuevo equipo. Además, da un salto de calidad dentro de Hungría, ya que se va a un conjunto que acabó la OTP Bank Liga como quinto clasificado, a sólo un punto de los puestos que daban derecho a disputar competiciones europeas.

Ezequiel, que estuvo en el Betis del primer ascenso con Pepe Mel (2010-11), se fue del Betis en 2012. Pasó por el Sabadell, luego lo intentó sin mucha fortuna en el Friburgo alemán, regresó a España para defender la camiseta del Recreativo de Huelva, emigró a Portugal para unirse a las filas del Peñafiel y el año pasado se marchó a Hungría.