El final del cuento de Torrecilla

Jonas Martin se marcha al Estrasburgo y sólo Brasanac y Fabián sobreviven de entre todos los pivotes que llevaron al ex director deportivo a considerar su centro del campo entre los mejores del fútbol español

24 jul 2017 / 09:00 h - Actualizado: 24 jul 2017 / 17:09 h.
"Real Betis","Miguel Torrecilla","Jonas Martin"
  • Miguel Torrecilla y Jonas Martin, el 8 de julio de 2016. Poco más de un año después, el galo se va / Raúl Caro (Efe)
    Miguel Torrecilla y Jonas Martin, el 8 de julio de 2016. Poco más de un año después, el galo se va / Raúl Caro (Efe)

La operación salida del Betis, cuyo último capítulo se emitió hace diez días con el traspaso de Dani Ceballos al Real Madrid, prosigue con la marcha de Jonas Martin, que será el próximo en irse del club verdiblanco. Es más, ya lo ha hecho porque ayer por la mañana cogió un avión rumbo a Estrasburgo, donde este lunes pasará el reconocimiento médico antes de firmar con el Racing. El Betis y el club galo alcanzaron un acuerdo para el traspaso del mediocampista, que no tuvo problemas para publicar en las redes sociales una foto en el aeropuerto a modo de despedida e incluso retuiteó informaciones de terceros sobre su contrato, que será de tres temporadas.

El adiós de Jonas Martin deja a Brasanac y Fabián (que se fue al Elche en enero) como los únicos pivotes supervivientes del Betis 16-17. La transformación no puede ser más radical, obviamente. El balcánico es el único fichaje que queda de esa nómina que indujo a Miguel Torrecilla a decir que su equipo tenía el mejor mediocampo del fútbol español después del de los grandes. El salmantino fichó a Felipe Gutiérrez, cedido desde el mercado de enero hasta el próximo diciembre en el Internacional de Porto Alegre; Ryan Donk, cuya cesión del Galatasaray no fue prorrogada; y, ya en invierno, Rubén Pardo, cuyo rendimiento fue de más a menos y provocó que el Betis tampoco negociase una ampliación o un traspaso con la Real Sociedad. Y, además, por el camino fueron vendidos Petros al Sao Paulo y Dani Ceballos al Real Madrid.