viernes, 21 febrero 2020

El Madrid jamás se quedó sin marcar en las dos primeras jornadas

El complicado reto del Betis, que no ha dejado su puerta a cero en todo el verano, es lograrlo este sábado en el Bernabéu

28 ago 2015 / 11:57 h - Actualizado: 29 ago 2015 / 21:28 h.
"Primera División","Real Betis","Real Madrid","Pepe Mel","Jorge Molina"
  • Jorge Molina ha marcado en sus tres visitas al Bernabéu.
    Jorge Molina ha marcado en sus tres visitas al Bernabéu.

El Real Betis visita este sábado el Santiago Bernabéu con la idea de dar la campanada y arañar un resultado positivo ante el Real Madrid, que arrancó la temporada dejándose un empate (0-0) en El Molinón y sumó su quinto partido del verano sin ver portería, pues antes ya había cedido otros tres empates sin goles en los amistosos ante Roma, Milan y Valerenga, y había perdido 1-0 con el Bayern.

Gran parte de las opciones béticas de puntuar en el Bernabéu pasan por dejar su puerta a cero, aunque los antecedentes juegan en su contra: el Real Madrid jamás empezó una temporada en Primera división (esta es la 85ª) quedándose sin marcar en las dos primeras jornadas de Liga y el propio Betis ha sido incapaz de dejar su puerta a cero en ninguno de los once partidos que ha disputado este verano, en los que encajó 18 goles.

La última vez que el Betis fue capaz de puntuar en el Bernabéu fue el 17 de febrero de 2007, cuando empató 0-0 de la mano de Luis Fernández. La campaña anterior, con Serra en el banquillo, también logró arañar un 0-0.

En las cinco últimas visitas al coliseo de la Castellana el Betis ha encajado 17 goles. En la última perdió 2-1 en la jornada inaugural de la temporada 2013/14, con Ancelotti y Mel en los banquillos. Se adelantó para el Betis Jorge Molina (que ha hecho gol en sus tres visitas al estadio merengue) a los 14’, pero luego empató Benzemá (25’) e Isco logró el gol de la victoria blanca, de cabeza, a cuatro minutos del final.

En los últimos 26 años el Madrid solo se quedó dos veces sin ganar en las dos primeras jornadas de Liga: le ocurrió en la 2012/13 con Mourinho, al empatar con el Valencia en casa (1-1) y perder luego en Getafe (2-1), aunque tres días después ganó la Supercopa de España al Barça (ganó la vuelta 2-1 en el Bernabéu, tras perder 3-2 la ida). En la temporada 2001/02 el Madrid de Del Bosque ganó la Supercopa al Zaragoza (1-1 en La Romareda y 3-0 en su campo) y luego perdió en Valencia (1-0) y empató en casa con el Málaga.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016