El mito de la adaptación

El delantero Roberto, de 16 años y con contrato en vigor hasta 2020, será componente de pleno derecho del Betis Deportivo Balompié. Se estrenó en el capítulo anotador ante la AD San José.

04 ago 2017 / 12:57 h - Actualizado: 04 ago 2017 / 13:01 h.
"Segunda División B","Real Betis B","Fichajes Segunda División B","José Juan Romero"
  • Roberto, junto a Ángel Haro después de renovar. / RBB
    Roberto, junto a Ángel Haro después de renovar. / RBB

Es el hombre del verano en el Betis Deportivo Balompié. El delantero Roberto González Bayón, Rober (Mérida, 6 de enero de 2001), se ha ganado el papel de chico revelación gracias a su brillante singladura en el filial heliopolitano, recién ascendido a Segunda División B. En junio, el Manchester United pujaba con insistencia por su fichaje y los gestores de La Palmera aceptaron el reto y enviaron a sus agentes un contrato VIP para los integrantes de la fábrica. El extremeño, que aterrizó en el RBB en 2013 procedente del Mérida gracias a una decisión personal de Alberto González –hoy entrenador de El Ejido 2012–, apostó por continuar su carrera en Los Bermejales y renovó hasta el 30 de junio de 2020.

En principio, la propuesta del recientemente renovado Pedro Buenaventura era que fuese un componente de pleno derecho del División de Honor juvenil de Pablo del Pino, una medida que hubiera implicado que evitase su adaptación en el Liga Nacional. Sin embargo, y debido al éxodo de canteranos rumbo a la primera plantilla de Quique Setién, se enroló en el filial de José Juan Romero.

El emeritense burló la adecuación y, con su impoluta etiqueta de internacional sub 16 y killer infalible –en la 2016-17 festejó 36 dianas en 21 encuentros de División de Honor cadete–, se reivindicó en el cuadro de José Juan Romero. Apenas 20 días después de que se calzara las botas para participar en los entrenamientos estivales del B, el ‘9’, que anotó su primer gol ante la AD San José, se ha ganado el rol de integrante del Betis Deportivo Balompié, una decisión avalada por su entrenador y confidente.