Menú
Real Betis

El palaciego Fabián se va al PSG y el Betis recibirá más de un millón

El Nápoles y el club parisino alcanzan por fin un acuerdo y el jugador sevillano jugará junto a Messi, Neymar y Mbappé

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
31 ago 2022 / 11:23 h - Actualizado: 31 ago 2022 / 11:50 h.
"Real Betis"
  • El palaciego Fabián se va al PSG y el Betis recibirá más de un millón

TAGS:

Solo seis años después de que Fabián Ruiz Peña, nacido y criado en Los Palacios y Villafranca, diera el salto al primer equipo del Real Betis Balompié –en cuyas categorías se había formado-, el jugador aterriza en el París Saint-Germain, uno de los mejores equipos del mundo, donde juegan nada menos que Mbappé, Neymar y Messi. Se resuelve así la gran incógnita de dónde iba a recalar el central del Nápoles después de todo un verano en el que había quedado claro que “quería cambiar de aires”. Ayer, por fin, el equipo italiano y el francés alcanzaron un acuerdo para el traspaso. El Nápoles recibirá por ello 23 millones de euros y, en principio, Fabián formará parte del PSG hasta el año 2027. Por la operación, hasta el Betis se va a beneficiar, pues debido al llamado “mecanismo de solidaridad” al equipo sevillano le corresponde un 4,5% por el hecho de que el futbolista de Los Palacios y Villafranca perteneciera al equipo de Heliópolis durante una década. En cualquier caso, los 1.200.000 euros (un 4,5% del pase) que recibirá la entidad bética no van a resolver sus estrecheces para sus inscripciones.

Todo el futuro por delante

El palaciego, que cumplió en abril 26 años, fue cedido en 2017 al Elche, pero el Nápoles no tardó en pagar por él 30 millones de euros. En el equipo italiano ha llegado a convertirse en una auténtica estrella, sin que en su tierra –y en su pueblo natal- se haya olvidado nadie de dónde y cómo empezó, en una sorprendente generación de futbolistas que en solo unos años ha dado, además, a Jesús Navas o a Gavi.

El actual valor de mercado de Fabián es de 55 millones de euros, aunque el acuerdo con el PSG se ha cerrado en un precio inferior porque, aunque su contrato en el Nápoles no terminaba hasta junio de 2023, el propio jugador ha manifestado su intención de salir antes. Con tanto talento, tan buena forma física y tan joven aún, a nadie le cabe duda de que a Fabián se le abre todo el futuro en el actual campeón de la Liga francesa.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos