El presidente de la Liga adelanta el fichaje de Inui por el Betis

Javier Tebas confirma en un coloquio que el japonés «se va al Betis el año que viene»

01 abr 2018 / 17:50 h - Actualizado: 01 abr 2018 / 17:58 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Javier Tebas"
  • Javier Tebas, durante la entrevista de hace unos días.
    Javier Tebas, durante la entrevista de hace unos días.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha confirmado oficiosamente que Takashi Inui, hasta ahora futbolista del Eibar, vestirá de verdiblanco la próxima temporada. Lo reveló en un coloquio organizado por eldebatedehoy.es al hilo de una pregunta sobre la presencia de futbolistas de países exóticos en el campeonato español, por ejemplo de Arabia Saudí.

«Hay jugadores extraordinarios. Uno de los mejores jugadores de la Premier es egipcio. Si tuviese que haber pasado por España para llegar allá... Por eso pasó por Italia. Estoy seguro de que en España no juega. Lo de Arabia Saudí es muy sencillo. El 29 de noviembre de 2017 se cita a todos los clubes de fútbol español que quisieran ir a Lisboa a hacer un scoutercon la selección de Arabia Saudita. Fueron 29 clubes, terminaron el scouting y a los quince días se les invita a ir a Riad dos fines de semana a ver la liga de Arabia Saudí para seleccionar jugadores, de ahí salen nuevos jugadores que vienen a nuevos equipos. Y Arabia Saudí trae patrocinadores a quienes se los han quedado, como Saudí Telecom, que es la primera compañía de telefonía móvil del mundo árabe. La otra estrategia de los clubes era: nosotros tenemos que intentar que los clubes tipo Eibar, Levante o Leganés tengan jugadores que sean referencia en algunos países; ahí tenemos al Eibar con Inui, que el año que viene se va al Betis, por cierto».

Tebas también recordó que el Eibar es «el tercer equipo que más se ve en Japón», lo cual da una pista de la resonancia que puede tener el Betis a partir de la campaña 2018-19 en un mercado tan potente como el nipón. «No puede fichar una gran estrella para que lo vean en todo el mundo, no puede tener un Bale, así que lo que tienen que hacer estos equipos, y la estrategia que les marcamos, es traer a un buen jugador japonés, de Arabia Saudí o de Corea y vas a ser driver en esos países», indicó.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos