El primer árbitro de 2017 para el Betis es el que le anuló el gol en el derbi

Estrada Fernández, que invalidó un gol legal de Álex Alegría en el partido del Sánchez-Pizjuán, se reencuentra con los verdiblancos en el choque contra el Getafe. Sus asistentes también serán los mismos

27 dic 2016 / 18:28 h - Actualizado: 27 dic 2016 / 18:40 h.
"Real Betis","Rubén Castro","Álex Alegría"
  • Rubén Castro lamenta el gol mal anulado a Álex Alegría en el derbi de septiembre / José Luis Montero
    Rubén Castro lamenta el gol mal anulado a Álex Alegría en el derbi de septiembre / José Luis Montero

La Federación Española de Fútbol ha facilitado este martes las designaciones arbitrales de la 17ª jornada, la primera de 2017. El Betis-Leganés, que se jugará el domingo 8 de enero a las 16.15 horas, será dirigido por el catalán Estrada Fernández. Es la segunda vez que este trencilla coincide con el equipo verdiblanco, que no guarda un buen recuerdo de la primera.

En concreto, Estrada fue el árbitro del Sevilla-Betis de la 5ª jornada (1-0) y cometió un fallo que acabó siendo decisivo. Poco después de que el Sevilla marcase el 1-0, Joaquín dio un gran pase a Rubén Castro, que a su vez asistió a Álex Alegría para que enviase el balón a la red, pero uno de los asistentes del colegiado invalidó la acción por fuera de juego de Rubén. No lo era, además con claridad.

Desde aquel martes 20 de septiembre no se han cruzado los caminos del Betis y Estrada Fernández. Volverán a hacerlo el 8 de enero y además con los mismos asistentes que entonces, el valenciano Miguel Martínez Munuera (hermano de Juan, que es árbitro en Primera) y el balear Francisco Javier Martín García. Del grupo sólo cambia el cuarto árbitro, que ahora será Santiago Varón Aceitón y no Alejandro Fernández Pérez.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos