El primer colchón europeo del Betis

La derrota del Girona en Anoeta, con gol incluido de Canales, deja a los catalanes a cinco puntos de los verdiblancos, que se garantizan continuar entre los seis primeros incluso perdiendo en Montilivi... a no ser que se den dos importantes goleadas en Gerona y en Nervión

08 abr 2018 / 20:37 h - Actualizado: 09 abr 2018 / 17:05 h.
"Real Betis"
  • Sergio León, justo después de batir a Dmitrovic y hacer el 1-0 en el Betis-Eibar / Manuel Gómez
    Sergio León, justo después de batir a Dmitrovic y hacer el 1-0 en el Betis-Eibar / Manuel Gómez

A la espera de lo que ocurra este lunes en el Villarreal-Athletic, la 31ª jornada ha sido muy positiva para el Betis. La última muesca ha provenido de su próximo rival, el Girona, que cayó este domingo con contundencia ante la Real Sociedad (5-0) en un partido cuyo marcador fue inaugurado por Canales, futuro futbolista verdiblanco. El equipo catalán se queda con 44 puntos, a cinco de los de Quique Setién. Eso significa que, pase lo que pase en el Villarreal-Athletic de este lunes y en la próxima jornada (hay un Sevilla-Villarreal), el Betis seguirá dentro de la zona europea salvo que haya importantes goleadas tanto en Nervión como en Montilivi.

La ubicación del Betis entre los seis primeros (ni siquiera entre los siete) aun en el supuesto de que perdiese en Gerona es fácil de explicar. Si el Villarreal gana al Athletic, se colocará con 50 puntos y lo superará, pero en su siguiente cita visita al Sevilla, ahora séptimo, con lo cual o los dos se quitan puntos (en caso de empate) o uno de ellos no suma ninguno. En todo caso, para que el Betis perdiese su buena posición, debería perder por muchos goles en Montilivi y que el Sevilla ganara también por mucha diferencia. Ahora mismo, el balance verdiblanco es -1 (52/53), mientras que el de los nervionenses es de -11 (39/50). Son diez dianas de distancia.