Menú

El primer gol no español del Betis de Poyet

Felipe Gutiérrez se une a la lista de artilleros verdiblancos, hasta ahora reducida a apenas cinco jugadores. Los otros cuatro son Rubén Castro, Joaquín, Álex Alegría y Cejudo

22 oct 2016 / 16:26 h - Actualizado: 22 oct 2016 / 16:36 h.
"Real Betis","Felipe Gutiérrez"
  • Felipe Gutiérrez celebra el 1-2 en El Sadar antes de que Pezzella llegue para acompañarlo en el festejo / Jesús Diges (Efe)
    Felipe Gutiérrez celebra el 1-2 en El Sadar antes de que Pezzella llegue para acompañarlo en el festejo / Jesús Diges (Efe)

El triunfo del Betis ante Osasuna tuvo como gran novedad la incorporación de un quinto jugador a la todavía corta lista de goleadores verdiblancos: Felipe Gutiérrez. El chileno, como dato curioso, consiguió el primer tanto de un futbolista no español en este Betis multinacional de Gustavo Poyet. El catálogo de artilleros se completa con Álex Alegría (2) y Cejudo (1). Es decir, cuatro españoles y un chileno.

«El equipo ha luchado los 90 minutos para tratar de conseguir los tres puntos. La figura del partido hemos sido todos porque hemos luchado durante toda la semana para revertir la mala situación de los dos últimos partidos. Es un mérito de todo el equipo», reivindicó el chileno después del partido ante Osasuna. También confesó que tenía muchas ganas de marcar «y se dio en un momento importante». «Era un lanzamiento difícil porque estaba en medio de la portería, era el último minuto y colocarla a uno de los dos lados era bastante complicado. Traté de pegarle a que se le moviera al portero y afortunadamente se dio. Hubo un poquito de suerte, creo», reconoció Felipe, que por cierto no está muy acostumbrado a esta suerte de goles: «En el Twente no tenía la oportunidad de hacerlo, pero es cuestión de práctica. Todos lo que estamos en esta profesión podemos lanzar bien las faltas. En los últimos tiempos he practicado más y ahora se ve el fruto», explicó.

«Nos quedamos con la sensación de que ganamos y jugamos muy bien. Hubo un poco de impotencia en la celebración del gol porque hemos venido trabajando bien, nos hemos esforzado día a día apuntando todos en la misma dirección pero lamentablemente la forma en que perdimos los dos últimos partidos no es lo que esperábamos. Este triunfo demuestra que hemos trabajado duro y que nos merecemos esto también», concluyó.

Por lo demás, Joaquín anotó su tercer gol de la temporada, así que pasa a ocupar el segundo lugar en la clasificación verdiblanca, a una diana de Rubén Castro, que al entrar en el partido y no marcar amplía su serie a seis jornadas en blanco.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos